NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El árbitro del Augsburg-Mainz se equivoca y pide perdón en directo

Matthias Jöllenbeck analizó su error en Sky Sports y reconoció el fallo en público señalando un penalti que no era tal.

Actualizado a
El árbitro del Augsburg-Mainz se equivoca y pide perdón en directo
Sebastian WidmannGetty Images

La Champions League atrajo la atención de la noche de este miércoles en España y también, en Alemania. El Bayern visitaba Vila-real y caía ante los groguets por 1-0 gracias al gol de Danjuma. Un par de horas antes, en un partido de menor audiencia, el Augsburg se enfrentaba al Mainz en la jornada 26 de la Bundesliga.

Ambos en mitad de tabla, el partido no tenía en juego los tres puntos más decisivos del campeonato, pero ninguno quería perder. Al final, los locales se impusieron, pero con polémica. Gouweleeuw marcó el 1-0 desde el punto de penalti después de que el colegiado, Matthias Jollenbeck, señalara una pena máxima que no fue tal.

Niederlechner, delantero local, tocó el balón y empezó a caerse y el meta del Mainz, Zentner, le acabó tocando. Una acción complicada, pero que no suponía penalti. El VAR no entró y, a pesar de las quejas de los de Maguncia, el penalti se ejecutó y puso el 1-0. Un gol clave para el 2-1 final.

Las quejas de los visitantes siguieron tras el encuentro y, al final, de manera sorprendente, el árbitro acabó ante los micrófonos de Sky Sports para explicar la jugada y pedir disculpas. "Prefería no haberlo pitado. No es penalti. Fue un error y lo siento mucho. Me hubiera gustado que me corrigieran. A todos nos interesa que estas cosas no se mantengan", afirmó en la televisión tras el encuentro. Además, reconoció que vio las imágenes en el intermedio y pidió disulpas a Svensson, entrenador del Mainz. "Es molesto para mí como árbitro y no puedo más que disculparme", sentenció para zanjar la polémica.