NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cambios del Balón de Oro acercan a Benzema

Hace unas semanas France Football modificó cuatro normativas importantes de su premio que benefician claramente al delantero del Real Madrid.

Actualizado a
Los cambios del Balón de Oro acercan a Benzema

Las exhibiciones de Karim Benzema en la Champions y el cambio en la normativa del Balón de Oro acercan al delantero del Madrid a llevarse el galardón por fin este año. Sus dos 'hat-trick' consecutivos ante PSG y Chelsea no son sino la constatación de que está al nivel de los mejores. Para muchos, de hecho, ya mereció el Balón de Oro el pasado curso, pero finalmente fue cuarto por detrás de Jorginho, Lewandowski y Messi, que lo acabó conquistando.

Quizá para evitar contradicciones como la de Karim, France Football, organizadora del Balón de Oro, decidió modificar las reglas de su prestigioso premio en cuatro puntos: a partir de ahora se evalúa el año natural, votan sólo los corresponsales de los 100 primeros del ranking FIFA, se ponderan las actuaciones individuales y no de equipo, y las listas previas cuentan con la opinión de exjugadores de relevancia mundial como Didier Drogba

Algunos de estos puntos, la mayoría, benefician a Benzema. Por ejemplo, la reducción de votantes a los países considerados élite del fútbol perfecciona la calidad del voto. Ya no habrá corresponsales de naciones extrañas y sin peso en el fútbol que voten casi por decreto a Messi y Cristiano, quizá por desconocimiento del resto de candidatos.

Además, el papel individual de Benzema puede imponerse al colectivo del Madrid. No importa que los blancos ganen o no la Champions; si él acumula actuaciones destacadas en el plano individual, deberá ser considerado igualmente. Así está siendo. France Football matizó que el Mundial de Qatar queda fuera de la evaluación de 2022, por lo que el Balón de Oro se juega principalmente esta temporada por el papel que puedan realizar los futbolistas en Champions y Ligas. Será la edición de 2023 la que aglutine los méritos del Mundial.

En los últimos tiempos está habiendo un clamor en forma de elogios a Benzema. Desde leyendas como Samuel Etoo o entrenadores rivales como Thomas Tuchel se han deshecho en alabanzas hacia él. Justo en el momento en el que Cristiano y Messi se van apagando en los premios individuales, y a la espera del zarpazo definitivo de los Mbappé o Haaland, Karim sobresale como nunca antes. La nueva normativa puede servirle para ser el número uno.