El Huesca reacciona a las acusaciones de Nwakali
El club ha mostrado su "total repulsa a la veracidad de las declaraciones" de Nwakali y se reserva "el ejercicio de cuantas acciones entienda oportunas en defensa de sus legítimos derechos e intereses".
La Sociedad Deportiva Huesca ha reaccionado a las declaraciones realizadas por Kelechi Nwakali y ha emitido un comunicado: “En relación a las declaraciones realizadas por Kelechi Nwakali en el día de hoy tras la rescisión anticipada del contrato que le vinculaba con la SD Huesca, el club desea mostrar su total repulsa ante la falta de veracidad de las mismas, todo ello con la total convicción de que el club ha actuado en todo momento con el máximo respeto hacia el jugador. Si bien, y ante la gravedad de alguna de las afirmaciones que se vierten en el comunicado, este club se reserva el ejercicio de cuantas acciones entienda oportunas en defensa de sus legítimos derechos e intereses.” Explicaba el club en su web y en sus redes sociales.
La entidad oscense de la mano de sus servicios jurídicos decidió responder a las acusaciones vertidas por Kelechi Nwakali. El jugador llegó a Huesca hace tres temporadas desde el Arsenal, que había pagado por él más de tres millones de euros cuando fue nombrado balón de oro del Mundial sub 17 disputado en Chile en el 2015. El jugador tardó en ingresar en el Huesca por problemas burocráticos cuando salió del equipo inglés y comenzó a entrenar a las órdenes de Míchel varios meses después de ser fichado. En primera su aportación fue testimonial y fue cedido al Alcorcón, donde jugó cedido media temporada ofreciendo a las órdenes de Anquela su mejor versión. Esta temporada entró en los planes de Xisco y de Ambriz, pero desde que retrasó injustificadamente su regreso, ya no volvió a ejercitarse con sus compañeros.