NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Nwakali denuncia presiones e intimidaciones en su despedida

"Si te vas a la Copa de África no volverás a jugar con el Huesca" o "Firma este contrato y te pagaremos" son algunas de las denuncias del ex futbolista en la carta que escribió en sus redes sociales.

Actualizado a
Nwakali denuncia presiones e intimidaciones en su despedida
@nwakali25

Kelechi Nwakali ha protagonizado la despedida más surrealista que se recuerda de la Sociedad Deportiva Huesca. 24 horas después de que el club anunciase la resolución del contrato del futbolista nigeriano, el jugador ha escrito una carta en sus redes sociales en inglés y en español rompiendo su silencio y hablando de presiones, intimidaciones y abusos. "Si te vas a la Copa de África no volverás a jugar con el Huesca" o "firma este contrato y te pagaremos" son dos de las afirmaciones del internacional nigeriano.

El jugador retrasó su regreso de la Copa de África (en más de una semana) y ese acto fue catalogado como indisciplina por el Huesca, que hizo uso de su código interno. El futbolista de 23 años se disculpa diciendo que había sufrido una "infección respiratoria". El jugador ya se había retrasado en otras ocasiones y la entidad oscense optó por buscarle acomodo en el Burgos, una operación que no se cerró. Nwakali dice que le amenazaron diciéndole: "Que no me pagarían si no me iba a otro club".

En Huesca no ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros y ha recurrido a la AFE para intentar solucionar su situación. Según el jugador, la entidad oscense intentó forzar su salida pactada: "Un miembro del club intentó obligarme a firmar papeles de rescisión mutua". Estas son algunas de las duras acusaciones que ha realizado el jugador en sus cuentas de Instagram y de Twitter.

AFE impugnará el despido de Kelechi Nwakali

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) impugnará el despido del jugador nigeriano Kelechi Nwakali por parte del Huesca, por considerar que la resolución unilateral adoptada por el club ha vulnerado claramente los derechos laborales del futbolista.

El sindicato señaló este martes que "desde que se tuvo constancia de la enorme indefensión que esta situación estaba provocando en el afectado, se puso a disposición de Kelechi Nwakali, asesorándole y defendiendo sus legítimos intereses".

"Ante las numerosas informaciones que están apareciendo, algunas erróneas, AFE quiere aclarar que el despido se impugnará -como no puede ser de otra manera- ante los tribunales de la ciudad de Huesca con el objetivo de continuar salvaguardando los derechos laborales del futbolista", afirmó en un comunicado.