Tejero: el mejor lateral derecho y un tapado del mercado
El del Eibar es el mejor lateral derecho de la Liga Smartbank. Sería una incorporación interesante para la mayor parte de los primeras, según la predicción de Olocip.
Álvaro Tejero, el defensa salido de la cantera de Real Madrid, está firmando los mejores números de sus últimas ocho temporadas y esos registros le colocan como el mejor lateral derecho de la Liga Smartbank. Un nombre que ya tienen muchos directores deportivos subrayado en rojo, dentro y fuera de España. A sus 25 años termina contrato en 2024. El zaguero del Eibar, según los datos de Olocip, es el mejor lateral derecho de la competición en lo que va de temporada con un valor de 6,91. Le sigue Mellot, del Tenerife, con un valor de 6,62, y Luis Peréz (Valladolid) 6,32.
Olocip implementa la inteligencia artificial al fútbol y resume el rendimiento en una puntuación de valor en función de las acciones que se cuantifican positivamente cuando provocan la transición a un estado más favorable para su equipo, es decir, cuando aumentan la probabilidad de que su equipo marque gol o cuando se reduce la probabilidad de conceder un gol al rival. En el caso de Tejero está liderando al Éibar en muchos apartados. El defensa es el mejor de su equipo en cuanto a centros, pases totales, pases hacia delante, construcción de juego y pase exitoso. Además, desde un contexto como el del Éibar en la Liga Smartbank, es el cuarto mejor lateral derecho español por valor de toda la base de datos de Olocip. Es por ello por lo que su cotización en el mercado vuelve a crecer, es un activo muy importante para el líder de la Liga SmartBank.
En 2018 el Real Madrid cedió a Tejero al Albacete, donde fue un fijo y su valor de mercado llegó a alcanzar los 2,5 millones. En 2019 el Éibar se hizo con sus derechos, pero desde entonces fue bajando su cotización hasta su cesión en el Zaragoza, donde tuvo un valor de rendimiento por noventa minutos de 0,176. Lejos del 0,266 de la actual temporada. Con sus acciones propicia un gol cada cuatro partidos. Su rendimiento se ha acentuado positivamente, sobre todo en el aspecto ofensivo y de construcción de juego. Es el lateral derecho con mayor valor ofensivo (1,85), por delante de Luis Pérez, del Valladolid, (1,69).
Su desempeño lo convierte en un jugador más que interesante de cara a la próxima ventana de mercado. La predicción de Olocip lo sitúa como un objetivo ideal para muchos de los equipos de Primera, habiendo jugado dos minutos con el Real Madrid y 20 partidos con el Eibar como experiencia previa en la máxima categoría. Se puede analizar dónde encajaría mejor.
El Valencia sería una muy buena opción para él. La predicción a diez meses vista arroja un valor total de 76 sobre 100 que significa que ofrecería al Valencia un mejor rendimiento que el 76% de los jugadores de su demarcación; un nivel ofensivo de 74 sobre 100; un valor ofensivo de 74; un ofensivo de 67 y se iría hasta un 74 en construcción de juego. En el Valencia, jugando únicamente la mitad de los minutos ya se iría a un valor de mercado de 2.523.745, el más alto de toda su carrera.
También aparece como muy interesante su incorporación para el Getafe de Quique. Con un 76 de valor total, su ofensivo crecería hasta 74; el defensivo hasta 67 (tres puntos más que su rendimiento actual) y un 75 en construcción de juego. Con el club azulón, a diez meses vista, se iría a un valor de mercado de 1.901.102 millones.
Para Osasuna sería otra opción idónea. Con los rojillos en una predicción exactamente igual se iría a unos valores de 76 en total; 73 en ofensivo; 68 en defensivo y 75 en construcción de juego, siendo. En diez meses pasaría a ser de 1.722.788 euros. Si el Rayo apostara por contratar a Tejero tampoco se equivocaría, según la predicción de Olocip. Con Iraola a diez meses ofrecería un valor total de 76; un defensivo de 74, un defensivo de 64 y un 74 en construcción de juego. Su valor de mercado pasaría a ser de 1.843.573 euros. En el Elche bajaría algo el guarismo total, se iría a 74, con un defensivo de 73; un defensivo de 67 y un 73 en construcción de juego para una cotización de 1.764.623 millones.
Un caso llamativo sería el del Cádiz. En diez meses como amarillo, Tejero pasaría a tener un valor de 2.004.000 con Sergio. Su rendimiento defensivo se iría hasta un valor de 67, nueve puntos más que el actual. El total sería de 75; el ofensivo subiría hasta 73 y el de construcción de juego sería de 74. No hay que perder de vista que el mayor valor de mercado en su carrera ha sido de 2,5 millones.
Incluso mirando más arriba se observa que Tejero mantendría unos buenos valores en un equipo como el Atlético de Madrid de Simeone. Con un total de 76; un ofensivo de 73; un defensivo de 63 y un 75 en construcción de juego en una predicción diez meses y sobre solo el 50 por ciento de los minutos de juego posibles. En solamente ese tiempo, Tejero alcanzaría de nuevo su tope de cotización, casi 2,5 millones. En resumen, el Eibar haría bien en conservar a un Tejero de este rendimiento y en LaLiga Santander sería una opción económica y de calidad para muchos de los equipos.