Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Dituro hace historia en el Celta

El argentino se convierte en el primer portero celeste que detiene cuatro penaltis en una misma temporada. El club está negociando su compra.

Matías Dituro detiene el penalti lanzado por Benzema.
MIGUEL VIDALREUTERS

Apenas nueve meses ha tardado Matías Dituro en entrar en la historia del Celta. El portero argentino aterrizó en Vigo a principios de julio, un fichaje sorprendente que en principio llegaba para ser suplente de Rubén Blanco. Sin embargo, Coudet le otorgó su confianza desde la primera jornada y el guardameta ha respondido con buenos números.

Su especialidad, los penaltis, quedó patente en las primeras semanas. De hecho, en las seis primeras jornadas detuvo tres de las cuatro penas máximas que le lanzaron. Fue verdugo ante Rubén García, Salvi y Roger. Sólo Benzema logró batirle, precisamente el protagonista del duelo del pasado sábado. El delantero madridista volvió a marcarle otros dos tantos desde los once metros, pero también sufrió la icónica e histórica parada que le realizó el meta argentino.

La parada a Benzema fue icónica por la gorra que en ese momento portaba Dituro. Algo que incluso ha utilizado el club vigués para promocionar su venta. Desde el Celta aseguran que se trata de la gorra oficial de los penaltis y que entre los escombros de la derribada grada de Marcador "se ha localizado una antigua profecía escrita en piedra. Versa así: Con esta gorra te sentirás seguro, como si tu portero fuese Matías Dituro Que más que de un portero argentino puro, se trata de un imponente muro". También ha servido para que en el vestuario le apoden Benji Price.

Y la parada a Benzema fue también histórica porque convierte a Dituro en el portero celeste que más penaltis ha detenido en una misma temporada, un récord que ostentaba su compatriota Pablo Cavallero. Además, Dituro se convierte así en el cancerbero que ha detenido más penaltis esta temporada en las cinco grandes ligas.

Este logro histórico le llega a Dituro en una fase clave para su futuro. El Celta tiene una opción de compra que ronda el millón y medio de doláres para hacerse con los servicios del portero argentino, cuyos derechos federativos pertenecen a Universidad Católica de Chile. Desde el país andino afirman que el club vigués pretende negociar una compra a la baja, por lo que las próximas semanas serán claves para determinar el futuro del actual meta, que esta temporada se encuentra a préstamo en Vigo.