El Valencia sigue pendiente de Lerma
El club che sigue perfilando la plantilla del año que viene y tiene al colombiano como opción, ya se ha reunido con su entorno y no renunciaría a una compra.
El Valencia sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima campaña con un método de mercado del que AS ya informó y que hasta la fecha le llevan a tener diversos movimientos abiertos, pero ninguno cercano a cerrarse. El equipo che ha tanteado diversos futbolistas, Comesaña, Pere Milla etc. Ha conocido sus situaciones de mercado y bajo qué parámetros podrían salir de sus respectivos clubes.
Y uno de esos futbolistas es Jefferson Lerma, como avanzó Cope centrocampista colombiano del Bournemouth y a quien la entidad ya trató de incorporar en calidad de cedido el pasado mercado veraniego. La situación en este caso ha cambiado, el Valencia está muy atento a Lerma pero esta vez le ha trasladado al jugador en las diversas reuniones que ha tenido con su entorno que llegado el momento sí podrían realizar un esfuerzo económico por él. Con contrato hasta 2023 Lerma lleva tiempo deseando volver a la capital del Turia y la idea de jugar en el Valencia le motiva, de hecho sabe que tendrá que apretar en el club para que le dejen salir por una cifra asumible.
En cualquier caso, como con Lerma, el club che se ha reunido con muchos otros jugadores para conocer su situación y trasladarles hasta qué punto estarían dispuestos a apostar por ellos en cuanto a cantidades económicas se refiere. Evidentemente, Arambarri sigue siendo la primera opción de mercado para la medular si bien desde la entidad aluden a ampliar las miras a otros centrocampistas sabedores de que el jugador ha ganado mucho caché en el escaparato internacional. A partir de ahí, queda esperar a la Copa y a que Lim de el 'ok' al proyecto para la próxima campaña, si bien el trabajo que está desempeñando actualmente Corona no es en vano pues movimientos como el de Lerma se avanzan ya sea para cerrarse llegado el momento, ya sea para conocer la situación al detalle y descartarla más adelante por parámetros económicos. Hay que recordar que el equipo de Lerma está cerca de ascender a la Premier League y los montantes económicos que se mueven en Inglaterra son muy elevados.