NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, capítulo dos

El malagueño se reencontró con el gol dos meses después. Es el máximo anotador nacional de la Liga junto a De Tomás y fue el mejor de la jornada según Olocip.

Actualizado a
Juanmi celebra uno de sus goles.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Juanmi fue uno de los grandes artífices del triunfo del Betis ante Osasuna el pasado fin de semana. El malagueño anotó los dos primeros goles del encuentro y con ello puso fin a más de dos meses sin ver la portería contraria. Más tiempo aún había pasado desde su último tanto en Liga, que firmó el pasado 18 de enero. Amplía ahora su cifra a 14 goles en esta Liga y se coloca junto a Raúl de Tomás como máximo goleador nacional. No le valió de momento este número para ganarse la confianza de Luis Enrique y tener una oportunidad con la Selección, pero se trata de una de sus metas con miras al futuro venidero. El presente lo dice todo: fue el mejor jugador de la última jornada de la Liga según la Inteligencia Artificial de Olocip.

Pellegrini celebra a lo grande cada tanto de Juanmi. Sabe que la vuelta de su pegada es clave para el devenir de su equipo en este tramo final de campaña y espera que el jugador sea capaz de emular su mejor versión, la que asombró a todos con una eficacia que disparó la capacidad anotadora del equipo verdiblanco. "Sabía que los goles llegarían, he atravesado una racha en la que la pelota no quería entrar, pero sabía que trabajando como lo venía haciendo volvería a marcar", aseveró el atacante tras su doblete ante Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juanmi mira al futuro con la esperanza de atravesar su segundo capítulo en relación al rendimiento sobresaliente que expuso a lo largo de esta campaña. Es el nueve indetectable. El delantero que parte desde un costado y que dificulta cualquier control por parte de la defensa rival. Sus dos goles a Osasuna llegaron con nuevas apariciones en el área sin que tuviera un marcador a su lado. Su libertad en ataque es una de las claves del esquema de Pellegrini y Álex Moreno facilita que el malagueño pueda abandonar ese flanco izquierdo con asiduidad. Más allá de soñar con la selección, Juanmi desea elevar sus números del presente para asemejarlos a los de su inicio de campaña.