Fichaje Champions para el Lleida
Goncharuk, el ucraniano incorporado junto a Svityukha, estuvo en el Real Madrid-Shakhtar, y ambos han jugado la Youth League. También llega el brasileño Thiaguinho.
A contrarreloj trata el Lleida Esportiu de inscribir a dos de sus tres últimos fichajes, ya que provienen del Shakhtar Donetsk, y por tanto se circunscriben a la moratoria que la FIFA dio hasta el 7 de abril, este jueves, para los jugadores de clubes ucranianos que quisieran fichar por equipos de otros países. Es el caso de Danyl Goncharuk y de Denis Svityukha, pero es que la entidad de la Terra Ferma, que milita en Segunda RFEF, también trata de firmar para la competición a un brasileño, Thiago Araujo Duarte.
En los tres jugadores, el único trámite que falta ahora mismo es el burocrático, ya que todos aterrizaron en Lleida tras el anuncio formalizado por su presidente, Luis Pereira, el pasado domingo, y desde este miércoles se entrenan en el anexo al Camp d’Esports a las órdenes de Gabri García. Ya solo depende de los despachos que puedan estar a disposición del entrenador para el compromiso de este domingo a las seis de la tarde en Ca n’Anglada frente al Terrassa, crucial para alejarse de las posiciones de descenso a Tercera RFEF. Todos son atacantes. Y muy jóvenes.
Goncharuk, de 19 años, es acaso el más reconocible de los tres, ya que incluso había sido convocado por el primer equipo del Shakhtar en partidos de la Champions League, como fue el caso de la visita al Real Madrid, entonces en Valdebebas, el 21 de octubre de 2020, que se saldó con una histórica victoria de los ucranianos por 2-3. Delantero centro, venía jugando esta temporada en la Youth League, ante el propio Madrid, el Inter y el Sheriff Tiraspol juveniles, antes de ser cedido en febrero al FK Mariupol.
En el mismo club estaba también a préstamo, pero desde verano, Svityukha, de 20 años, extremo izquierdo, y que además de la experiencia en la Youth League del curso pasado en esta campaña había participado en nueve encuentros de la Premier ucraniana, con un gol, y en uno de Copa. Más limitada es la trayectoria en la elite de Thiago Araujo, conocido futbolísticamente como Thiaguinho, un ‘nueve’ que a sus 20 años militaba en el Ponte Preta, a donde había aterrizado hace unos meses procedente de la Ferroviaria.