NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Agustín Álvarez sigue en sequía

El ariete de Peñarol no pasa por un buen momento de cara al gol. La juventud y el carácter del jugador son los grandes argumentos para revertir esta tendencia.

Actualizado a
Agustín Álvarez sigue en sequía

Agustín Álvarez es una de las joyas de Peñarol, y del fútbol uruguayo en general. El delantero de tan solo 20 años de edad, ya es el 9 titular de los Carboneros, lo que ha hecho que varios clubes del fútbol europeo y de la élite sudamericana hayan puesto su ojo en él.

El ariete, no ha comenzado de buena manera el curso 2022. Álvarez no sabe lo que es anotar gol desde noviembre del pasado año, y tan solo ha terminado el partido en dos ocasiones desde que iniciase el curso, si exceptuamos el partido de Supercopa.

Su último gol fue ante Cerro Largo, en la fecha 13 del Clausura de la Primera División de Uruguay, partido que se disputó el 23 de noviembre, donde Peñarol empató a 2 ante su rival. Desde entonces, Álvarez suma diez partidos consecutivos sin encontrar puerta, algo llamativo, pero a la vez habitual en muchos delanteros de esos que llamamos 'de rachas'.

'El Canario', como le apodan, es aún muy joven, y era una posibilidad que al instalarse de forma definitiva como un jugador del máximo nivel en su país, pudiera tener cierta caída de rendimiento en sus actuaciones, aunque todo apunta que si es capaz de explotar su potencial y consigue recuperar las sensaciones que hicieron que se ganase ese difícil puesto, vuelva a ser esa apuesta de futuro del fútbol uruguayo que todos apuntan.

Deseado entre los mejores

Desde hace tiempo atrás, los medios se han hecho eco de varios rumores que colocaban a varios clubes en la puja por Álvarez. En su momento, tanto Madrid como Barcelona parecieron interesados por el atacante. Además, Fiorentina y Milán también fueron opciones para que recalase en Italia.

Más recientemente, un club como el Almería, donde pasó otra de las perlas uruguayas como Darwin Nuñez, y grandes proyectos del fútbol mexicano han sido relacionados directamente con el 9 de Peñarol. Por el momento, el jugador sigue formando parte del plantel Carbonero durante este curso.

Momento polémico ante Colón

El último encuentro de Peñarol ha sido el que lo ha enfrentado a Colón de Santa Fe en la primera fecha de Libertadores, y donde cayeron por 2-1 con un gol en el descuento de Facundo Farías. En este encuentro, Álvarez fue sustituido en el minuto 60, algo que no gustó al jugador.

Álvarez recibió con sorpresa el anuncio de la tablilla con su dorsal, lo que provocó que a su retirada del campo, el ariete gesticulase y entrase en un intercambio de palabras con su entrenador. El temperamento del delantero siempre ha sido de sangre caliente, y por lo que parece, este suceso no ha ido más lejos de lo que suele ser habitual en un momento difícil como este.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?