NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Copa Libertadores femenina 2022: cuándo es, formato y equipos clasificados

La Copa Libertadores Femenina 2022 tendrá su inicio el 13 de octubre de este mismo año, y finalizará el 28 de octubre. En AS.com te contamos participantes y formato.

Actualizado a
Copa Libertadores femenina 2022: cuándo es, formato y equipos clasificados
@LibertadoresFEM

La Copa Libertadores 2022 va tomando forma, y algunos de los clubs integrantes ya se van conociendo para la disputa de la máxima competición del continente en el mes e octubre. A falta de definirse los equipos de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Aún así, una vez más seran 16 los equipos que disputen la competición e intenten salir campeón una vez finalice.

En esta ocasión, el torneo se disptuará en Ecuador y constará de dos fases diferenciadas. Una primera repartida en grupos, y una posterior con enfrentamientos y eliminación directa.

¿Cuándo comenzará y finalizará?

La décimo cuarta edición de la Copa Libertadores femenina se disputará en Ecuador y será la segunda vez en la que el país alberte esta competencia (la anterior fue en 2019).

Este año 2022 el torneo se disputará en el mes de octubre, en un margen de 15 días en el que se disputarán los 32 partidos que están previstos entre todos los equipos participantes. Los días serán del jueves 13 de octubre (inicio) al viernes 28 de octubre (cierre).

¿Cuál será el formato?

El formato de la Copa Libertadores femenina constará de distintas fases hasta la final. En primer lugar habrá una fase de grupos en la que los 16 equipos participantes se dividan en cuatro grupos, disputando partidos entre sí (los equipos de cada grupo). El primer y segundo clasificado de cada uno de los grupos seguirá en la competición.

Tras esa primera fase, llegarán los cuartos de final, y a partir de ahí el enfrentamiento será directo y con eliminación directa. De esta forma se jugarán tanto los cuartos de final como las semifinales, hasta llegar a la final en la que el equipo vencedor se alzará con el trofeo.

¿Qué equipos se encuentran clasificados?

Hasta el momento se conocen seis equipos clasificados para la Copa Libertadores Femenina 2022. Pero los equipos participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los equipos que ya se encuentran en nómina con cupo son:

  • Boca Juniors (Argentina; Campeón Torneo Femenino Clausura 2021)
  • Corinthians (Brasil; Campeón Copa Libertadores Femenina 2021)
  • Palmeiras (Brasil; Subcampeón Campeonato Brasileño 2021)
  • Ferroviária (Brasil; Tercer lugar Campeonato Brasileño 2021)
  • U. de Chile (Chile; Campeón Campeonato Nacional Chile 2021)
  • Santiago Morning (Chile; Subcampeón Campeonato Nacional Chile 2021)

Faltaría conocer aún así los 10 equipos por definirse del resto de países, en los que Bolivia tendrá una representación por el campeón de su campeonato, Colombia tendrá dos por el campeón y subcampeón de su campeonato, Ecuador tendrá dos por el campeón de su campeonato y ser el país anfitrión, Paraguay tendrá dos por el campeón y subcampeón de su campeonato, Perú tendrá uno por el campeón de su campeonato, Uruguay tendrá uno por el campeón de su campeonato, y Venezuela tendrá uno por el campeón de su campeonato.

Cabe recordar, además, que para esta edición de la Copa Libertadores 2022, Conmebol hizo oficial un incremento de los premios para los equipos participantes. Además de incrementarse también el premio para el conjunto que salga campeón una vez finalice el campeonato.