Chirivella se asienta en Francia
El centrocampista ha encontrado su lugar en el Nantes. Según Olocip logró la segunda mejor nota (9,57) de la jornada. Le superó Mbappé (10) y fue mejor que Neymar (9,37).
Pedro Chirivella ha encontrado su lugar en Nantes. El centrocampista español, de 24 años, vive su segunda temporada en la Ligue 1 donde se ha convertido en un jugador fundamental en el once de Antoine Kombouaré. El futbolista nacido en Valencia participó con un gol en la victoria del Nantes ante el Clermont. Un tanto que le ha hecho conseguir un 9,57 de nota para Olocip, empresa de Inteligencia Artificial, siendo el segundo mejor de la jornada tras el 10 de Mbappé y por delante de Neymar que obtuvo un 9,37.
Chirivella está promediando los mejores números de su carrera y contribuye a generar una diferencia de un gol cada menos de cinco partidos. Su buen rendimiento le hace ser el centrocampista con mayor valor del Nantes, el segundo de toda Francia que más valor tiene en sus finalizaciones (2,16), sólo Chavalerin (3,22) mejora sus cifras y el quinto entre los jugadores con los que comparte posición. Su 6,81 se ve mejorado por Paredes (8,05), Gourma (7,04) y Lemina (6,97). Mientras que si lo comparamos con los futbolistas del centro del campo menores de 25 años ocupa la tercera plaza con mayor valor (6,17) sólo por detrás de Guendouzi (8,82) y Tchouaméni (7,22) y supera a Renato Sanches (4,62) y Kamara (4,37), jugadores que suenan para reforzar a Milan y Atlético de Madrid respectivamente. Chirivella destaca entre los menores de 25 años con su alto valor de recuperaciones (0,49) superado por Sissoko (0,57) y por encima de Tchouaméni (0,43) y Guendouzi (0,41).
Chirivella ha jugado 28 partidos, titular en todos, esta temporada en el campeonato doméstico francés en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en 2.519 minutos. El valenciano tiene contrato con el Nantes hasta junio de 2023. Su valor de mercado para Olocip es de 3,8 millones de euros.
Una carrera fuera de España
El centrocampista dio sus primeros toques a un balón en la cantera del Valencia desde donde salió traspasado al Liverpool a cambio de 2,3 millones de euros. Del club de Anfield salió cedido al Go Ahead Eagles y al Willem II de Países Bajos. Una vez que acabó su vinculo con el Liverpool fichó gratis por el Nantes.