NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | CHELSEA 1- REAL MADRID 3

"Benzema es como el vino"

Ancelotti quiso rebajar la euforia de cara a la vuelta a pesar del 1-3: "El Chelsea no ha mostrado su mejor versión. La eliminatoria no se ha acabado y el fútbol cambia mucho".

LondresActualizado a
"Benzema es como el vino"

El Real Madrid se comió al Chelsea en Stamford Bridge con tres bocados de Benzema, magnífico al marcar un hat-trick y dar un nuevo magisterio de fútbol. También fue una lección de Ancelotti, que metió en el once las piernas de Valverde y supo hacer saltar por los aires la pizarra de Tuchel. Sin embargo, el entrenador italiano se mostró muy cauto cuando habló con los medios de comunicación. Primero en la flash interview y después en la sala de prensa.

Qué le deja más satisfecho, ganar o el cómo se ha ganado: "Lo que más satisfecho me deja es el coraje que hemos tenido. La salida de balón ha sido muy buena y luego hemos aprovechado a jugadores como Vinicius o Benzema, que estaban en su noche ideal. Esta es la primera parte de la eliminatoria y hay que tener respeto al Chelsea. Cero confianza".

Apuesta personal por Valverde: "Con eso hemos fijado a Azpilicueta para evitarle bascular. Al quedarse abajo, Valverde acababa jugando como extremo".

Partidazo de Kroos: "Toda la salida ha sido perfecta, desde Courtois. El planteamiento era ese porque con los balones entre líneas sabíamos que podíamos hacer daño".

Qué más se puede decir de Benzema: "Es un futbolista del que destacan los goles, pero hace mucho más. Se mueve muchísimo y eso hace que sea difícil marcarlo".

Actitud cauta: "Es que creo que el Chelsea, por mérito del Madrid, no ha mostrado su mejor versión esta noche. La eliminatoria no se ha acabado y el fútbol cambia mucho. Tranquilidad".


En Amazon Prime: "Antes del partido, Benzema no encontraba su acreditación para entrar al estadio. Le dije que fuera rápido o que no podría jugar. Por suerte, lo encontró. ¿Cómo le definiría? No tengo palabras. Yo diría el gran Karim".

Después Ancelotti compareció en conferencia de prensa. Apareció sonriente y saludó a dos trabajadores del Chelsea.

¿Cómo está? ¿Cómo ha pasado estos últimos días? ¿Es usted uno de los triunfadores de este partido?: “Me encuentro bien. Prácticamente no tuve síntomas. He vuelto y he visto un equipo fantástico. Jugamos un muy buen partido, planteado bien, con coraje y personalidad. Queremos plantear el mismo partido la vuelta. Cogimos ventaja, nada más”.

Tuchel dice que la eliminatoria no está viva. ¿Piensa lo mismo?: “Tenemos ventaja, esto es evidente, pero la eliminatoria está abierta. Sin la regla doble fuera de casa da ventaja al Chelsea, un equipo al que respetamos mucho. El Madrid ha sido mejor, pero hay otro partido”.

Valverde, cuarto centrocampistas. ¿Le ha gustado? ¿Escucha a sus futbolistas?: “Jugamos con el mismo sistema. Lo único, Valverde lo he puesto para fijar un poco más la posición del carrilero izquierda y tener a Carvajal más por dentro para controlar a Pulisic y Mount. Valverde lo ha hecho muy bien. A veces puedo pensar en hacer la línea de cinco. Todo dependía de la línea de Azpilicueta. No escucho a los jugadores. Puedo hablar y hablando de fútbol entiendo lo que piensan y lo que les gustaría. Después, tengo que tomar las decisiones solo. A veces aciertas y a veces no”.

¿Benzema es cada día mejor?: “Cada día es mejor, como el vino. Es un jugador que cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo y la plantilla. Esto es lo que marca la diferencia en él, esta personalidad. Tiene un comportamiento ejemplar para todos”.

¿Con esta intensidad se puede ganar a cualquiera? ¿De qué se va más satisfecho?: “Lo más importante ha sido el coraje que los jugadores han tenido. La llave fue que salimos muy bien desde atrás con el balón. Desde ahí hemos atacado muy bien, Vinicius y Benzema eran muy peligrosos, han hecho los dos combinaciones muy buenas. Se puede competir con cualquiera, sí”.

¿Usted necesitaba un triunfo así para acallar ciertas dudas?: “No. La duda es una parte del trabajo del entrenador. Es una figura cuestionada. El entrenador es el responsable de la derrota y los jugadores los triunfadores de la victoria. Esto es el fútbol”.

Los lesionados: “Valverde y Benzema los he cambiado por cansancio. Militao tuvo un golpe en el primer tiempo en la cadera y después un esguince de rodilla. Nada serio, pero no podía acabar el partido”.

¿Piensa que la inestabilidad institucional afectó a los jugadores del Chelsea?: “No lo sé. Sigo pensando que es un fantástico equipo con un fantástico entrenador. Será duro para nosotros el próximo partido”.