NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | CHELSEA-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Madrid: Benzema vuelve a triplicarse

El delantero francés deja al equipo blanco con un pie en semifinales gracias a su segundo hat-trick consecutivo en Champions. Courtois da valor a sus goles.

LondresActualizado a
Aprobados y suspensos del Madrid: Benzema vuelve a triplicarse

Courtois: Lo que Benzema genera con sus goles, lo convierte en oro el belga con sus intervenciones. Hizo una gran parada a Reece James en la ejecución del libre directo de la falta que le costó la amarilla a Militao y al principio de la segunda parte le sacó una mano providencia a Azpilicueta. Respondió a los abucheos de su exafición como mejor sabe.

Carvajal: El de Leganés ha vuelto. Quizás el mejor partido de la temporada del lateral, que se zafó con Azpilicueta y con Havertz, aunque le pillaron la espalda en el gol del Chelsea. Cerró el debate de su suplencia en Vigo: Ancelotti lo reservó para tenerlo en óptimas condiciones en Londres. Las coberturas de Valverde le permitieron proyectar en ataque sin comprometer su banda.

Militao: Protagonista para bien y para mal. Comenzó nervioso en defensa, pero el primer disparo de los blancos fue suyo y casi marca a lo Ramos en Lisboa en un saque de esquina de Kroos al cumplirse la media hora de partido. La amarilla que vio en el 14' por una falta a Pulisic le privará de jugar el partido de vuelta, aunque tuvo que retirarse por lesión en el 64' sustituido por Nacho.

Alaba: Estuvo inseguro en algunos momentos, pero acabó por tomarle la medida a Havertz.

Mendy: Correcto en lateral francés, que en un par de acciones despertó los aplausos de los dos mil madridistas.

Modric: Un catedrático del fútbol que volvió a impartir magisterio en uno de los pocos escenarios que le quedaban por conquistar con el Real Madrid. La guinda, la asistencia del 0-2 a Benzema.

Casemiro: El refuerzo en el centro del campo le liberó de tareas en la medular y sacó lo mejor de él. Estuvo atento para ocupar posición de central cuando subían Militao y Alaba y acabó formando línea de cinco en la zaga cuando el Chelsea apretó en los minutos finales.

Kroos: El alemán tenía la bombona de oxígeno preparada cada vez que su equipo necesitaba aire en su juego. Buen partido también en tareas defensivas. Se pone a tono tras su lesión.

Valverde: Ni 4-3-3 ni 4-4-2. La disciplina táctica que desplegó el uruguayo trasciende el dibujo. Desde una posición muy pegada a la banda, dio cobertura a Carvajal, se metió por el carril central cuando Benzema caía al flanco, tapaba cualquier hueco en el centro del campo... Apostar por Valverde es no correr ningún riesgo.

Benzema: El 'killer' de la Champions. Segundo hat-trick consecutivo (seis goles concentrados en 75 minutos de juego) en el escaparate donde se meritan los Balones de Oro. En el primer gol hilvanó una jugada maravillosa con Vinicius, quien después le asistió para su remate. El segundo, de cabeza asistido por Modric desde la otra banda y el tercero una nueva demostración de su inteligencia. 37 dianas ya esta temporada.El tercero se lo fabricó él.

Vinicius: De más a menos. Tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador en un disparo que estalló en el larguero en el 64'. Asumió el papel que Benzema desempeñaba con Cristiano en la construcción del 0-1. Tiró una pared al francés y luego le puso una precisa asistencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nacho: Entró por Militao en el 64'. Una garantía ante cualquier contingencia. Ayer le tocó rodarse media hora de cara al partido de vuelta, que tendrá que jugar de inicio por la ausencia del brasileño. Tuvo un par de buenas arrancadas en ataque.

Camavinga: Entró por Kroos en el 73' para dar descanso al alemán.

Ceballos: Entró por Valverde en el 86'. Se sacrificó el poco tiempo que estuvo sobre el campo.

Bale: Entró en el 86' para que Benzema se llevara el aplauso de la afición blanca. Jugó de '9' los pocos minutos que tuvo.