NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | VILLARREAL - BAYERN

Por qué el Villarreal viste de amarillo y de qué color fueron sus primeras camisetas

El Villarreal pasó del blanco al amarillo a finales de los 40, por falta de stock y mejor precio

Gerard Moreno.
Aitor AlcaldeGetty Images

El Villarreal es conocido como el Submarino Amarillo. Le debe su apodo a la famosa canción de los Mustang y al color amarillo de su equipación. Pero el Villarreal no siempre en su historia vistió de amarillo. El club comenzó con camiseta blanca y pantalón negro, ya que el su fundación en 1923, esa fue su primera equipación. El equipo castellonense vestía de manera idéntica que el CD Castellón, uno de sus vecinos destacados de la época.

Sigue en directo el Villarreal - Bayern: Champions League

Curiosamente fue el CD Castellón el que decidió cambiar su camiseta para no coincidir con el Villarreal, con lo que pasaron a vestir con una camiseta de rayas negras, con la que sigue jugando hasta el día de hoy. El Villarreal siguió vistiendo de blanco y negro durante muchos años, ya que su cambio al color amarillo en su camiseta no se dio hasta 1947.

Fue entonces cuando el CAF Villarreal, pasó a vestir de amarillo, ya jugando como federados a partir de 1947 hasta el día de hoy. Un cambio que cuenta con una curiosa explicación, ya que fue más accidental que premeditado. Y es que el Villarreal pasó al color amarillo al no encontrar camisetas blancas nuevas en la tienda a la que se acudía a comprarlas de forma habitual.

Lo que sí había era una equipación completa de color amarillo, que encima estaba a mejor precio. Así que que se decidieran por ese cambio de colores. Es más, se habla de que el directivo que viajó para comprar esas camisetas lo decidió de manera unilateral.

El cambio gustó a los aficionados desde el primer momento, por lo que el Villarreal ya apostó por seguir de amarillo hasta el día de hoy. Cabe destacar que con el ascenso a Tercera División de 1967, coincidió con el apogeo de la canción Submarino Amarillo de los Mustang (1966), el club adoptó dicha canción como su himno oficioso. Un himno que se mantuvo con el equipo hasta el ascenso a primera de 1998, en el que se decidió crear el himno actual.

Además, el Villarreal realizó en verano de 2005 un cambio destacado en su equipación, ya que dejó atrás el pantalón azul, para vestir completamente de amarillo como hará este miércoles ante el Bayern.