NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

A Dest aún le quedan dos semanas para volver

El lateral está totalmente descartado para la ida ante el Eintracht y prácticamente también para la vuelta. Todo apunta que podría estar disponible para el partido ante el Cádiz en el Camp Nou del 18 de abril.

Actualizado a
A Dest aún le quedan dos semanas para volver

Sergiño Dest no viajará este miércoles a Frankfurt. Tal como adelantamos en AS, el internacional estadounidense tenía muy complicado llegar a tiempo al partido de ida de los cuartos de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt de este jueves, por lo que todo apunta que Ronald Araújo tendrá que repetir como lateral derecho, como ya hiciera ante el Real Madrid con éxito, ya que a la baja de Dest se le suma la de Dani Alves, que no está inscrito en esta competición.

De hecho, al lateral blaugrana aún le quedan unos días para volver a los terrenos de juego, por lo que ahora mismo su presencia para la vuelta en el Camp Nou también estaría prácticamente descartada. La previsión es que el jugador pueda estar recuperado de cara al partido de LaLiga ante el Cádiz del próximo 18 de abril.

Hay que recordar que Dest se lesionó en el partido ante el Galatasaray en Estambul del 17 de marzo. Si bien las pruebas confirmaron una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, desde el club no se dio ningún pronóstico oficial, aunque transcendió que estaría entre tres a cuatros semanas de baja. Este jueves se cumplen precisamente las tres semanas, pero es evidente que el jugador aún no está recuperado, ya que sigue ejercitándose en solitario.

De hecho, en el club ponen especial hincapié que Dest es un jugador que necesita estar al 100% físicamente para rendir al máximo, por lo que no se va a forzar su regreso. Además, al tratarse de una lesión en los isquiotibiales hay que tener especial precaución para evitar cualquier tipo de recaída y más en un jugador explosivo como el estadounidense. De ahí que ahora mismo, los técnicos no tengan previsto que se incorpore todavía a los entrenamientos.

Quien sigue esperando en casa, confinado por positivo de Covid 19, es el delantero holandés Luuk de Jong. Ahora mismo es una incógnita saber si estará o no en la convocatoria de este miércoles para viajar a Alemania. Todo dependerá del último test de antígenos que se haga en las próximas horas. Si finalmente sigue siendo positivo, Luuk no formaría parte de la expedición.

El resto de ausencias aseguradas para el partido de este jueves ante el Eintracht, aparte de Dest, son los lesionados Sergi Roberto y Samuel Umtiti.