Puigmal: "No fueron rojas ni la de Akieme ni la de Villar"
El centrocampista del Almería, prácticamente recuperado tras lesionarse al meter el pie en una boca de riego, considera que deben focalizarse en "no encajar" porque "los goles a favor van a llegar".


Arnau Puigmal fue baja en El Alcoraz al sufrir un esguince leve de tobillo tras meter el pie en una boca de riego. Prácticamente recuperado, estará disponible para el encuentro que disputará su equipo el próximo lunes (21:00 horas) ante la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un audio enviado por el club almeriense, el ex del Manchester United pasa revista antes de afrontar las ocho últimas jornadas ligueras.
- ¿Cómo va esa lesión 'surrealista' tras meter el pie en una boca de riego?
Fue el miércoles en un entrenamiento, cosas que pasan en el fútbol. Fui a hacer un pase con el exterior, el campo no estaba en las mejores condiciones y me torcí un poco el tobillo, pero se ha quedado en un susto. Es reciente, pero las sensaciones son muy buenas y trabajo para estar el lunes.
- ¿Cree que en Huesca se quedaron sin suficientes argumentos ofensivos de refresco?
Tenemos jugadores de sobra, también entró Rojas del filial, que es ofensivo. Se dio así el partido y no pudimos estar Largie, Dyego ni yo, pero fueron las circunstancias.
- ¿Cree que salieron vivos con el punto sumado?
El objetivo era la victoria, pero hubo dos expulsados y tenemos que hacer bueno el punto en casa el lunes.
- ¿Qué le pareció el arbitraje de López Toca?
No podemos rebajarnos a eso. Se dio así. Para mí no fue roja, tampoco la de Juan Villar, pero no hay que excusarse en eso sino trabajar más y buscar nuestra mejor versión.
- ¿Genera incertidumbre haber perdido la segunda plaza?
Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, en lo que podemos hacer porque estoy seguro que los demás se dejarán puntos y debemos aprovecharlo.
- Los últimos tres años el Almería no le ha ganado a la Ponferradina ni en la ida ni en la vuelta...
Esperemos que el lunes se acabe esa racha y confío en que vamos a terminarla.
- ¿Mirarán de reojo la visita a Valladolid?
El Valladolid será un partido muy importante al ser un rival directo, pero el lunes toca Ponferradina y pensamos en eso.
- El balance de su primer curso en Segunda es de 1.037 minutos, tres goles y otras tantas asistencias.
Es mi primer año como profesional y estoy muy cómodo aquí. Soy muy exigente y ambicioso y siempre quiero más. Sé que puedo hacer más goles y asistencias.
- Rubi le ha dado un rol con mucha libertad.
En mi presentación dije que me considero un jugador 'box to box', un '8' o '10' de llegada, pero que también puede defender y es cierto que el míster me da esa libertad para expresar mi juego.
Noticias relacionadas
- ¿Es más importante volver a la buena senda defensiva u ofensiva?
La faceta más importante es la defensiva porque sé que los goles van a llegar. Tenemos a Sadiq, Dyego, Lazo, Largie... Es gente que puede hacer goles, por eso tenemos que focalizarnos en no encajar.





