Adrián López: “Quiero ayudar con goles y asistencias”
El Málaga presentó este martes al delantero asturiano como refuerzo hasta final de temporada. “Este es uno de los sitios que considero como mi casa. Estoy muy feliz”, afirmó.
Adrián López ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Málaga. El delantero ya jugó sus primeros minutos el pasado viernes en Girona y espera convertirse en un refuerzo importante en la recta final del campeonato. El equipo afronta estos últimos encuentros con la amenaza del descenso presente aunque con una renta de seis puntos sobre Real Sociedad B y Amorebieta. El asturiano cree a ciegas en el potencial de la plantilla, con la que lleva trabajando unas cuantas semanas.
El director deportivo, Manolo Gaspar, ha ejercido de maestro de ceremonias y espera que Adrián pueda aportar su granito de arena para que el Málaga garantice la permanencia y alcance el final de temporada con relativa calma. Esta operación tiene muy poca incidencia en el límite salarial blanquiazul. "No ha supuesto una gran reducción al límite salarial porque Adrián puso todas las facilidades”, explicó Gaspar.
¿Cómo se encuentra ante esta nueva oportunidad que se le brinda?: “Ha sido un poco complicada esta racha que he pasado, pero muy contento. Me encuentro bien e ilusionado con estar de vuelta y vestir la camiseta del Málaga. Es uno de los sitios que considero como mi casa, siempre he notado el cariño de la gente. Siempre he tenido vínculo con Málaga por mi familia. Estoy ilusionado, motivado, y ahora llevo una semana con los compañeros, pude ir convocado y estoy muy feliz. Ahora cada día ir a más y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Primeros días con Guede: “Han sido muy intensos. El míster llega con sus ideas muy claras, nos lo ha hecho saber estos dos días con él. Transmite muy claro lo que quiere de nosotros y creo que el equipo va a responder bien a lo que nos va pidiendo. Coger los datos que nos da y llevarlos al partido. Cuanto antes entendamos el mensaje que nos manda, con entrenamientos muy intensos, con ganas e ilusión y todo el mundo muy metido. Preparar cada partido como si fuera el último, son importantes todos, y con una mentalidad positiva y creer que el equipo puede ganar a cualquiera. Tener esa mentalidad nos va a dar mucho ánimo”.
Sus objetivos: “Yo lo que quiero es ayudar, si puede ser con goles y asistencias mucho mejor. La gente de arriba tenemos más responsabilidad en ese ámbito, pero cualquier jugador tiene su responsabilidad. Quizá yo tengo más experiencia que otros más jóvenes, que llevan menos tiempo, y ayudar con consejos y otras cosas. Hay una buena mezcla, con gente joven que aprende cada día, es bueno que un equipo tenga esas virtudes y hay que aprovecharlas”.
Pensamiento optimista del nuevo técnico: “El míster transmite algo positivo, mi pensamiento también es así. Nos hubiese gustado sacar más puntos. En ciertos partidos se mereció más desde mi punto de vista. El fútbol es como es, pequeños detalles marcan partidos, pero creo que mejorando cosas la victoria cada vez está más cerca. El primer paso es creer en nosotros mismos. Ahora jugamos en casa contra un gran rival y nuestra mentalidad es que en casa nosotros tenemos que ganar los partidos que quedan”.
Duración del contrato: “Hemos hecho hasta final de temporada y poner toda nuestra atención en esto. Una vez que termine ya hablaremos y veremos qué se puede hacer o no”.
¿Firmaría hacer su primer gol al Valladolid este sábado?: “Claro que firmaría. Y poder ganar. Es lo que buscamos, lo que necesitamos. Una victoria nos vendría bien en todos los sentidos. Ganar te da mucho ánimo para afrontar los siguientes partidos. Hay que preparar bien el partido y sacar los tres puntos”.
¿Cuándo se iniciaron las conversaciones?: “Las conversaciones empezaron más en invierno, tuvimos la mala pata de la lesión que tuve. Al principio de Liga no hubo tanta conversación, estábamos pensando en cosas de fuera que no se dieron y cuando hubo una conversación para venir aquí era para sí, pero se quedó truncada por la lesión. Luego había una ficha libre, pude venir aquí, y ya con el equipo para adelante. Desde el momento que salió esta opción, me hacía bastante ilusión”.
Mezcla entre juventud y experiencia en la plantilla: “Tenemos gente muy joven y tienen que ir aprendiendo de cada entrenamiento o los jugadores más veteranos que les pueden aconsejar cosas. Esa juventud te puede dar un físico que un equipo de gente mayor no tiene. Esa es buena esa mezcla de gente veterana y con experiencia. Veo a un equipo para sacar mucho más rendimiento y en algunos partidos no se ha sacado lo que se ha merecido. A seguir trabajando porque la recompensa va a llegar, no tengo ninguna duda”.
Su rol en el vestuario: “Tengo claro que siempre voy a intentar ayudar, desde la posición que me toque. En cada entrenamiento, jugando, en el vestuario… me gusta siempre estar pendiente, ayudar, hablar con la gente, y voy a aportar en todo eso. La gente más veterana tenemos que ayudar a la gente joven y ayudar en todo lo que podamos”.