Algo que no se veía desde que Pedri jugaba en Las Palmas
Por primera vez desde diciembre de 2019 la U.D. Las Palmas logra dos victorias consecutivas lejos de Gran Canaria.
Cuando Rober cazó el rebote en el último suspiro del partido ante la Ponferradina, no solo firmó la segunda remontada de la liga, la primera fue la jornada anterior, sino que permitió a Las Palmas situarse a un punto de la promoción. La distancia más pequeña desde que se disputara la jornada vigésimo tercera.
Lo más relevante e importante, sin lugar a dudas del choque. No obstante, dentro de los pequeños éxitos morales que trajó consigo la victoria, se encuentra también que el pasado domingo en El Toralín, los amarillos firmaron su primera remontada amarilla a domicilio en un año. La anterior databa del 13 de marzo de 2021.
Pero sin duda, otro de los pequeños hitos está en que por primera vez desde el 15 de diciembre de 2019, los grancanarios ganaron dos partidos consecutivos a domicilio. Mucho ha llovido desde aquella tarde en Elche, cuando los amarillos dieron la vuelta a un 2-0 para imponerse por 2-3.
Cuando Las Palmas ganó por última vez dos partidos consecutivos fuera de casa, Pedri no la estaba rompiendo en todo un F.C. Barcelona ni siendo una de las estrellas de la selección sino que era el socio de Jonathan Viera en Las Palmas. El mismo Jonathan Viera que todavía no había emprendido su último viaje de ida y vuelta a China. Hacia la misma China que notificaría pocas semanas después de la victoria el descubrimiento de un nuevo virus.
Mucho ha llovido desde la última vez que Las Palmas ganó dos partidos seguidos fuera de casa. Tanto que nos cambió la vida desde entonces. Y es que Las Palmas encadene dos veces consecutivas lejos de Gran Canaria es algo más complicado de presenciar que una nevada la cumbre de la isla. Solo lo ha conseguido en 9 ocasiones desde 2008, cuando Sergio Kresic era el entrenador y Marcos Márquez, la estrella del equipo. En estos años ha disputado 288 partidos como visitante. 231 en Segunda, 57 en Primera División.
La mejor de las rachas fuera de casa, con cuatro victorias consecutivas, las saboreó tanto en Primera División, con Quique Setién de entrenador, cuando vencieron al Eibar, Villareal, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña. Como también en Segunda en el 2013, con Sergio Lobera en el banquillo cuando se impusieron al Almería, Sabadell, Ponferradina y Xerez. Salvo estas dos ocasiones nunca ganó más de dos partidos consecutivos. Curiosamente, o ha ganado dos o ha ganado cuatro.
Las otras siete veces en las que al menos ganó dos partidos seguidos fueron en enero de 2010, cuando se impuso al Elche y al Girona. En octubre de 2012 al Guadalajara y al Hércules. En marzo de 2014 al Córdoba y Murcia. En enero de 2015 al Recreativo y al Barça B, en mayo de ese año al Osasuna y Zaragoza para cerrar la temporada antes del ascenso a Primera. En octubre de 2019 a la Ponferradina y al Cádiz y poco después, la última ocasión hasta el pasado fin de semana, en diciembre de ese mismo año, 2019, al Extremadura y al Elche.
El próximo rival fuera de casa es el Eibar, un equipo que solo ha perdido un encuentro en casa, ante la Ponferradina en la segunda jornada de liga. Pero antes tendrá que recibir en casa a unos paisanos de los armeros. El Amorebieta.