NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo se aferra al fortín del Tartiere para seguir soñando

Los cálculos azules para estar en el play-off son hacer un pleno en su campo en los cuatros partidos que le restan de competición ante su gente

Actualizado a
30/03/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 DANI CALVO
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo, 51 puntos y sexto lugar en la tabla, afronta las últimas 8 jornadas de la competición con un propósito firme: solo mirar al próximo rival, nada de pensar en más allá de ese cometido. Pero a los aficionados la mente se les transporta a las citas que restan en el calendario. El derbi asturiano asoma a la vuelta de la esquina, será el siguiente choque después de la cita el domingo ante el Leganés. Pero la afición mira sobre todo a los números que harán falta para colar al equipo entre los seis primeros de la tabla.

A los azules les quedan cuatro choques ante su gente y otros cuatro a domicilio. La intención de todo equipo que quiere pelear por un ascenso es convertir su campo en un fortín. Y el Oviedo, que ha ido corrigiendo su rumbo con el paso de las jornadas y de la competición, está cerca de logarlo ahora. La sensación de necesidad de sumar el mayor número de puntos en casa aumenta con tan poco margen hasta el final de temporada.

Los azules deberán recibir en el Tartiere a Leganés, Mirandés, Zaragoza e Ibiza de aquí a que concluya la competición. Y los cálculos en la dura pelea por el play-off hablan de lograr el pleno de 12 puntos, o acercarse a él, y tratar de rascar algo en las citas a domicilio. Lejos de su campo, el Oviedo deberá aún enfrentarse a Sporting, Alcorcón, Málaga y Las Palmas.

Tras un inicio con dudas, el Oviedo ha ido corrigiendo su rumbo como local a lo largo de la temporada, a tiempo para luchar por las metas más ambiciosas. Ahora mismo, los de Ziganda son el sexto mejor equipo en su campo de toda la categoría. Suma 31 puntos, después de 8 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, con 28 goles a favor y 14 en contra.

El club incentiva la asistencia

Desde la entidad no se habla abiertamente de cálculo de puntos, pero sí se tiene en cuenta que buena parte de las opciones de ascenso pasa por lograr sumar como rutina en el Tartiere. Por eso, se ha anunciado una campaña de precios populares para que en el choque ante el Leganés del domingo y en los tres siguientes el estadio municipal ovetense presente el mejor aspecto posible.

La promoción impulsada por el Oviedo consiste en entradas de acompañante a 10 euros de cara al encuentro ante el Leganés del domingo. Cada abonado puede optar el número que desee de localidades para la cita. Hay otra opción a medio plazo, la de comprar un abono especial para los cuatro últimos encuentros de Liga, al precio de 32 euros.

La directiva espera que la afición responda al llamamiento y que el Tartiere luzca sus mejores galas en un año, postpandemia, en el que la afluencia al estadio, en la línea de lo que sucede en la mayoría de escenarios, se está resintiendo. Pero la buena marcha del equipo puede servir del mejor impulso posible para que la afición se anime y se enganche a un final repleto de emoción.