Pacheta: "Hemos hecho uno de los partidos más completos"
El técnico ensalza la capacidad del Real Valladolid para "minimizar las virtudes" del Lugo en el triunfo contundente de sus pupilos.
El Real Valladolid encadenó en Zorrilla su segundo triunfo consecutivo después de dar cuenta de un Lugo que inquietó menos de lo esperado, en buena medida, precisamente debido a los méritos blanquivioletas. Así lo consideró José Rojo Pacheta, su técnico, que valoró el envite como uno "de los más completos en muchos aspectos".
¿Qué valoración hace del partido?
Hemos hecho uno de los partidos más completos en muchos aspectos. Hemos saltado muy bien a la presión, hemos tenido el control, hemos estado contundentes en las áreas y hemos minimizado las virtudes de un gran rival, que llevaba menos derrotas que nosotros. Tienen cuatro jugadores que alcanzan el 1,90 y hemos defendido francamente bien, llevamos toda la temporada defendiendo muy bien el balón parado. Tenemos una gastroenteritis grupal con varios futbolistas que han estado que han estado enfermos toda la noche y varios de ellos han ido al hospital, pero tenemos una plantilla muy amplia y a toda la gente preparada para jugar. Esa es la ventaja que tenemos, que están todos conectados.
¿Sirve esta actuación para asentar más el 4-3-3?
Al partido de Alcorcón se le ha dado poco valor cuando es uno de los más complicados que hemos jugado este año. Sacarlo adelante creo que fue un gran mérito de los futbolistas. La clave contra el Lugo es que el plan de partido ha salido bien. Lo hemos tenido controlado la mayoría del tiempo. Ahora jugamos con tres mediocentros; cuando no estén bien, jugaremos con dos y con dos delanteros, o con un enganche, sin extremos y laterales largos... Va a depender del nivel de los futbolistas. En el fútbol tienes que estar preparado toda la semana por si el domingo te toca estar.
Sin ser el equipo de otras jornadas, han vuelto a estar sólidos.
Ahora no estamos tan brillantes con balón, y eso que jugamos con tres mediocentros, pero también se nos ha lesionado el mejor jugador interlineado que tenemos, que es Óscar Plano, que es el que nos recibe ahí dentro; no en vano, así lo hizo en el gol. Aunque no se le pone mucho en valor, para nosotros es fundamental: es muy fuerte, nos da mucha presencia, mucha fluidez, mucha continuidad... Creo que aun así hemos tenido el partido bajo control todo el rato y eso me genera confianza.
Sin embargo, han vuelto a hacer cuatro goles.
El equipo no está haciendo tantas ocasiones de gol, pero son claras y las está metiendo. Yo no entreno distinto, pero me adapto al momento en el que estamos e intento volver a ser ese equipo que hacía tantas ocasiones. A mí me gusta atacar mucho y tener mucho el balón. Hemos tenido partidos de posesiones cortas pero muy verticales. Ahora tenemos posesiones más largas que nos están dando premio.
¿Qué le ha parecido la actuación de Kiko Olivas?
Es un chico que entrena siempre igual que si fuera a jugar. Yo estoy encantado con su rendimiento y con lo que hace. Somos cinco centrales y no estaban tres. No voy a venir yo a descubrirlo; es un jugador muy completo, un profesional de la leche que está siempre atento y muy concentrado. Me alegro mucho por él, porque ha hecho un partido cojonudo. Ahora tenemos líos para ver quién juega en Málaga.