Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD PONFERRADINA

Nueve puntos al limbo en los tramos finales de los últimos seis partidos

La Ponferradina, que llegó a hacer virtud de las remontadas agónicas, ha visto cómo cuatro de sus últimos seis rivales le birlaban la victoria in extremis.

Ponferrada
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 34  entre la  SD Ponferradina y la UD Las Palmas disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

Si hace unas semanas decíamos que la Ponferradina se había convertido en 2022 en un habitual de la ‘Zona Cesarini’ para bien, convirtiendo casi en costumbre llevarse la victoria en los últimos instantes de sus partidos (así sucedió en Huesca y Gijón, y ante la Real Sociedad B en casa), en las últimas jornadas la situación ha dado un giro de 180 grados y ahora son los bercianos los que ven cómo sus rivales les birlan puntos en los tramos finales de los partidos.

En la actual racha de seis partidos sin ganar de la Deportiva, cuatro de ellos se han decidido en contra de los intereses de los blanquiazules en los últimos minutos. El primero de ellos fue en Alcorcón, cuando después de irse al descanso 0-2 los de Bolo vieron cómo los madrileños recortaban diferencias nada más empezar la segunda parte e igualaban en el 93' con un gol de penalti de Borja Valle. Aún pudo ser peor, porque el VAR anuló un gol a los alfareros un minuto después.

La semana siguiente fue el Ibiza el que igualó el tempranero 1-0 de Sergi Enrich en El Toralín con un tanto de Appin en el minuto 72. Tras un empate sin goles en Málaga, fue el Eibar el que volvió a meter el dedo en la llaga en El Toralín. De nuevo la Ponferradina se había ido con dos goles de ventaja al descanso que Llorente en el 74' y Fran Sol, ya en tiempo de descuento, se encargaron de neutralizar.

El último capítulo de este particular ‘día de la marmota’ berciano se produjo este domingo, cuando el equipo se había conjurado para olvidar el 3-1 en contra de Miranda. Otra vez la Deportiva por delante, en este caso con un gol de Yuri, y de nuevo el trabajo se va al traste en los últimos minutos, con goles de Kirian en el 83' y Rober en el 94' para dejar a cero el casillero blanquiazul y al equipo fuera del playoff por primera vez esta temporada.

El propio Bolo reconocía tras esta última derrota que “está claro que nos está faltando algo, sobre todo al final. Algo estaremos haciendo mal, o quizá es que no nos da para aguantar las embestidas de los rivales al final. No sé si es el físico, la cabeza o simplemente que el rival es mejor que nosotros. Los entrenadores tomamos decisiones para intentar ganar los partidos, tal vez estemos tomando malas decisiones”, llegó a conceder.

Sea como sea, el equipo berciano debe buscar el modo de poner fin a esta sangría de resultados y recuperar la senda de las victorias para seguir peleando por el playoff, empezando por la complicada visita a Almería del próximo lunes, un partido para el que Bolo no podrá contar con el sancionado Pascanu y está por ver si puede recuperar a los lesionados Sergi Enrich, Agus Medina y Copete.