NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 34

Rober González, el héroe que llegó a tiempo a las Palmas

Cedido de nuevo por el Betis en el equipo amarillo, le costó ponerse a tono tras llegar en enero. Su primer gol de 2022 le dio tres puntos de oro a su equipo.

Actualizado a
Rober González, el héroe que llegó a tiempo a las Palmas
Luis de la MataDiario AS

En el verano de 2020, había sorprendido la UD Las Palmas trayendo desde el Betis a Rober González, un pibe que era poco más que un juvenil. Se notó ahí la mano de Tino Luis Cabrera, entonces secretario técnico de la entidad grancanaria y hoy entrenador del equipo filial, para conseguir una cesión por una temporada.

Desde el principio le cayó en gracia a Pepe Mel, que también tenía muchas y buenas referencias de este producto de una cantera que tan bien conoce el entrenador madrileño, para quien fue indiscutible cuando no mediaron ni lesiones ni COVID. El extremo emeritense respondió sobre el césped, firmando 2.066 minutos en los 30 partidos en los que intervino, 26 de ellos como titular. Fue capaz, además, de dar tres asistencias y marcar ocho goles, incluido un hat-trick al Lugo.

Comenzó la presente temporada en su club propietario, el Betis, pero la nula confianza que Pellegrini tenía en él, apenas 132 minutos en cuatro partidos de liga, le obligaron a buscarse una salida, aunque fuera temporal, en el mercado de invierno. Surgió la oportunidad de regresar a Las Palmas y Rober tampoco es que se lo pensara mucho. Otra ocasión para resurgir.

Le costó encontrar el ritmo y, además, al alba de su segunda etapa en Las Palmas se le ocurrió participar en un vídeo de una salida nocturna con su principal valedor, Pepe Mel, recién despedido la dura derrota de Las Palmas en Fuenlabrada (3-2).

Sin embargo, el decisivo gol de Ponferrada, que le dio a su equipo la victoria en el descuento y que además le coloca a tan solo un punto de los playoff, despeja su grisáceo horizonte en el equipo grancanario. Había perdido hace tiempo su condición de titular, mas esa decisiva acción le abre una nueva vía. De momento, suma 464 minutos en 10 partidos, cinco como titular, y un gol.

Es su primer éxtasis en esta segunda etapa en Las Palmas y, además, se le abre un nuevo abanico de posibilidades a este héroe que llegó a tiempo. Así, Francisco Javier García Pimienta, su entrenador, desveló que ya piensa en él como delantero centro ocasional cuando siempre fue un extremo de los de siempre, pegado a la banda. Otro recurso más que ofrece quien ya vuelve a ser, por méritos propios, protagonista en la Liga Smartbank.