Rober regresa a su Macondo
El extremo del Betis vuelve a Las Palmas, de nuevo cedido hasta final de temporada. Sin oportunidades en Heliópolis, su llegada era un anhelo de Mel.
“En Macondo comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Así canta la voz de la maravillosa Ana Belén la preciosa canción de “Peces de ciudad” de un mayúsculo poeta de nuestro tiempo. Así no lo entiende Rober González. Ocurre que el joven extremo emeritense del Real Betis volverá a jugar en la Unión Deportiva Las Palmas, en este caso hasta el 30 de junio de 2022. Tras la llegada de Hernani, también extremo, es el segundo fichaje amarillo en el presente mercado invernal.
Regresa Rober a Gran Canaria, allí donde explotara su talento el curso pasado, prestado también por el Betis toda la temporada. Tras hacer 8 goles con Las Palmas en 31 partidos, Pepe Mel suspiraba por poder contar de nuevo con él. Sin embargo, se vio obligado a regresar a Sevilla por si vínculo laboral con el propio Betis y por la necesidad personal de ganarse un hueco en los planes de Manuel Pellegrini, que finalmente no contó con él, alineándolo en apenas cuatro partidos ligueros. Se alinearo entonces los astros, y ahí surgió Las Palmas como destino preferente del futbolista.
El nuevo futbolista de Las Palmas, que esta misma noche pernoctará ya en Gran Canaria, pasará revisión médica mañana a primera hora. A las 10.30 se le espera ya en la Ciudad Deportiva para ejercitarse con su nuevo equipo, estando prevista su presentación 90 minutos más tarde.
Con la llegada de Rober el ataque de la UD se ve notablemente reforzado con un futbolista de la élite de la categoría, contando Pepe Mel con un tridente de suma importancia poniendo a su lado a Jesé y Jonathan Viera. El debut del nuevo elemento podría tener lugar en Fuenlabrada el sábado de la semana que viene (17.15 hora insular). De momento ya se encuentra en su particular Macondo.