NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: Velázquez, nuevo técnico del Alavés en busca del milagro

Sucede a Mendilibar y dirigirá su primer entrenamiento esta tarde. Tiene contrato hasta final de temporada y si logra el objetivo de la permanencia podría seguir. "Venimos con toda la ilusión del mundo, con mucha pasión y motivación"

Actualizado a
Velázquez, en la primera sesión en Ibaia
PAULINO ORIBE

El Alavés ha anunciado el fichaje hasta final de temporada de Julio Velázquez (41, años, Salamanca), un entrenador con experiencia en el fútbol español, italiano y portugués. En nuestro país ha dirigido a equipos como el Betis, Murcia, Villarreal, Poli Ejido y Alcorcón. En la Serie A transalpina se puso al frente del Udinese y las tres experiencias en Portugal las cubrió en Os Belenenses, Vitoria Setúbal y Marítimo, su último club antes de aterrizar en Vitoria. 

El acuerdo cristalizó ayer por la tarde, una vez que la directiva comunicó a Mendilibar que estaba destituido. Velázquez ha madrugado hoy para viajar a Vitoria y el entrenamiento se ha pospuesto de las 11:00 a las 18:00 horas para que pueda estrenarse ya como albiazul en Ibaia e ir conociendo a la plantilla. De lo contrario, la sesión habría sido dirigida por José Antonio Morga, el segundo de Mendilibar. Morga continúa en la estructura del equipo vitoriano.

Ampliar

Es el tercer entrenador en la capital alavesa esta temporada, tras Calleja, que alcanzó mejores números que Mendilibar. Afronta ocho jornadas en busca del milagro. El calendario es benévolo. Deben viajar a campos como el del Levante y Mallorca, y recibir en casa a Rayo, Villarreal, Espanyol y Cádiz. Hay esperanzas en el club y la plantilla por alcanzar una nueva permanencia.

La decisión de prescindir de Mendilibar la tomó personalmente Josean Querejeta, propietario del Alavés, ayer a mediodía, porque consideraba que debía dar un golpe de timón ante la preocupante inercia del equipo. Las cosas no podían continuar por la misma línea. Tras agradecer a Mendilibar su trabajo y dedicación a las nueve se emitió el comunicado del cese.

Mañana será presentado como nuevo entrenador en la sala de prensa de Mendizorroza tras el entrenamiento matinal. Su contrato es hasta junio, pero podría incluirse alguna cláusula de renovación automática si el equipo se mantiene en Primera. Eso sí, conociendo experiencias previas como Calleja las pasadas Navidades, son cláusulas que al final quedan en agua de borrajas.

Al acabar el trabajo, expresó sus primeras sensaciones: "Venimos con toda la ilusión del mundo, con mucha pasión y motivación. Desde el primer momento que recibimos la llamada por parte del club no tuvimos ninguna duda de que era un proyecto atractivo. La tesitura es la que es, compleja, pero estamos convencidos de que entre todos juntos priorizando el colectivo se puede conseguir el objetivo de la permanencia. A eso venimos, a sumar, a aportar nuestro granito de arena. La primera toma de contacto ha sido muy positiva. Tenemos ganas de dar una alegría a la espectacular afición que tiene este equipo".