Aprobados y suspensos de la Real: Merino lo buscó, Isak lo encontró
El navarro provoca el riguroso penalti que luego el sueco transforma en tres puntos de oro. Remiro, otro espectador más en el Reale Arena.
-Remiro: Otro espectador más en el Reale Arena. Apenas tuvo trabajo. Dos sustos en la primera parte y tras el descanso solo tocó el balón con el pie. 18º portería a cero de la temporada.
-Gorosabel: Partido muy serio, ayudando siempre a su interior, y cerrando su banda a cal y canto. Lo intentó hasta el final.
-Zubeldia: Dubitativo. Hacia tiempo que no jugaba y por su perfil es por donde llegaron las opciones de remate del Espanyol. Más asentado tras el descanso.
-Le Normand: Sigue acumulando minutos sin descansar en liga al ritmo que colecciona actuaciones sobresalientes. De nuevo el mejor defensor de la Real. Energía en cada disputa, lo ganó todo por arriba.
-Rico: Sigue creciendo a pasos agigantados. Continuó donde los dejó en Sevilla y ya va mostrando sus enormes cualidades. Solvente en defensa y peligroso en ataque, con el disparo lejano que se fue fuera por muy poco.
-Zubimendi: El partido se jugó al ritmo del donostiarra, para lo bueno y lo malo. Con balón estuvo soberbio.
-Silva: Cuando apareció, la Real sonrió. No cayó en la tela de araña del Espanyol y pudo inventar, aunque no encontró último pase. Cerca estuvieron de marcar un golazo.
-Rafinha: Buen partido del brasileño hasta que fue sustituido. Mejor hasta el descanso. Con balón llegó bastante peligro.
-Isak: Escorado a la banda izquierda, fue con diferencia el mejor jugador del partido. Su gol tuvo algo de justicia poética. El único que lo intentó todo para marcar.
-Portu: Sigue negado, y es una pena porque no para de trabajar para ayudar a la Real.
-Sorloth: Buen juego de espaldas y por fin marcando, aunque se lo anularon por una inexistente falta previa.
-Djouahra: Su entrada al campo coincidió con las mejores ocasiones de la Real. No fue casualidad.
-Merino: Suplente por sus problemas en el pie. No puede hacer más por menos. Provocó el penalti de la victoria.
-Ander Martin: minutos finales para poner centros con peligro.