NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Por qué no hay VAR en la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana y cuándo entrará?

Este martes comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. La CONMEBOL confirma que no habrá VAR en esta primera parte.

Actualizado a
¿Por qué no hay VAR en la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana y cuándo entrará?
Oficial Conmebol

No habrá VAR en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Así lo ha confirmado la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este martes arrancan las primeras fases de ambas competiciones en Sudamérica y lo harán sin videoarbitraje.

El motivo de esta ausencia se debe a problemas logísticos y de costos. Debido al gran número de partidos en los diferentes países, la CONMEBOL ha decidido que no se utilizará el VAR en la fase de grupos del certamen. En octavos sí que se utilizará esta tecnología.

La tecnología cuesta dinero. Es por ello que, en la Copa Libertadores y Sudamericana no se implentará el VAR hasta octavos de final. La CONMEBOL ha optado por incluir el videoarbitraje más adelante. En 2017, la Copa Libertadores usó por primera vez esta ayuda para los árbitros en el encuentro de semifinales entre Lanús y River. El Millonario fue derrotado por 2 a 4 por el Granate.