CHAMPIONS (1/4, IDA) | M. CITY - ATLÉTICO
1x1 del Atlético: la telaraña de Simeone aguantó 70 minutos
El equipo rojiblanco se instaló en la primera parte en un 5-3-2 que pronto mutó al 5-5-0. En la segunda mitad trató de amenazar más sin mucho peligro. Foden y De Bruyne aguaron el plan.
Simeone hizo dos cambios con respecto al once que ganó al Alavés, ambos esperados por las circunstancias. Koke volvía tras cumplir un partido de sanción en Liga y Felipe entró por el lesionado Giménez. La sorpresa fue la presencia de Vrsaljko en el lateral derecho, por lo que Llorente repitió en el centro del campo. El plan era un 5-3-2, aunque durante muchos momentos fue un 5-5-0 en campo propio. En el 60’ hubo triple cambio en busca de un giro de guion, con algo más parecido al 5-4-1.
Oblak: En el primer tiempo no llegaron a tirarle a puerta. Mucho asedio, algunos centros laterales rasos y aéreos y mucha seguridad del esloveno. Con los pies estuvo menos acertado. Su primera parada fue en el 55’, a un libre directo de De Bruyne: primero detuvo el balón y luego despejó con el pie. En el segundo, también del belga, encajó el 1-0.
Vrsaljko: Simeone confía en él también en los días grandes. Taponó el primer intento con peligro del indetectable De Bruyne y luego se las vio con Sterling, al que maniató muy bien durante el primer tiempo.
Savic: No se complicó con la pelota, o hacia Oblak o en larguísimo. Lo suyo era despejar cada balón que rondase su zona. En el 80' hizo una buena parada a un tiro raso de De Bruyne.
Felipe: Todo un reto para el brasileño, en el centro de la defensa. Bien en los despejes e incluso en alguna anticipación saliendo con valentía de su zona. En el 1-0, se les coló De Bruyne entre Reinildo y él.
Reinildo: En su línea, pegajoso ante todo aquel que entrase en su parcela, sobre todo Cancelo, De Bruyne y Mahrez. Luego no se complica con la pelota, aunque tampoco le asusta tenerla. Sufrió más con la entrada de Foden.
Lodi: Muy atento a Mahrez, trató de robar alguna pelota en campo rival, casi lo más peligroso de los rojiblancos en el primer tiempo. Muy sacrificado cerrando su carril, aunque apenas pudo volar como extremo.
Llorente: De inicio en el centro del campo, donde le gusta, y no de lateral. Uno de los planes era lanzarle en largo para que corriera la banda. La vez que mejor le salió en el primer tiempo estaba en fuera de juego. Estuvo hábil cerrando espacios y líneas de pase entre las filas rojiblancas. Empezó la segunda mitad descolgándose un par de veces y solo le faltó algo de precisión para crear ocasiones. Sustituido en el minuto 60.
Koke: El eje del equipo, pegamento entre las dos líneas prietas con las que se defendió el Atleti. Cuando le llegaba la pelota, intentaba buscar rápido a João Félix. Sustituido en el minuto 60.
Kondogbia: A la izquierda de Koke, muy sólido. Hizo algunas recuperaciones interesantes y trató de salir en conducción un par de veces sin fortuna. En general, estuvo bastante fiable para toda la tarea que tuvo delante, aunque le faltó brillantez con los pases.
Griezmann: Poca cosa. Empezó como uno de los delanteros, pero pronto pasó a ser un centrocampista más. Apenas pudo tocar el balón en campo del Manchester City y se fajó en tapar líneas entre Gundögan, Sterling y Silva. En el 48’ sí tuvo una buena arrancada, de área a área tras un gran robo suyo, pero el pase final se le fue largo. Dos minutos después dirigió otra gran contra rojiblanca sin remate. Sustituido en el 60’.
João Félix: El primero en la presión, pero con el balón normalmente era un solo contra el mundo. Entró un par de veces en el área del City en esa primera media hora de agobio y con la pelota siempre dio calma y miró hacia delante, pero es que la tocó muy poco y bastante lejos. Su principal misión fue vigilar a Cancelo, el lateral/interior/cerebro de Guardiola.
Cambios de Simeone
De Paul: Entró en el 60’ junto a Correa y Cunha. Le tocó labor de contención, aunque trató de dar criterio con la pelota. Al poco de entrar vio una amarilla innecesaria,
Correa: Intentó moverse y pedirle entre líneas, pero le encontraron poco. En el tramo final se jugó la expulsión por un pelotazo a un rival en el suelo con el juego parado, pero se quedó en amarilla.
Cunha: En la primera que tuvo ya intentó una arrancada vertical. Se quedó como ariete, buscando amenazar en un robo o a la contra. Estuvo cerca de embocar un centro tenso de Vrsaljko.
Lemar: Entró en el 81' para poner calma con al pelota y apenas pudo hacer un par de conducciones verticales y de pases a Correa. Sin calificar.