NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2- ELCHE 1

Marcelino: "Williams es más constante en el juego, el gol llegará"

El técnico del Athletic ensalza el delantero, a Sancet -"hizo un partidazo-", que se siente "contento" por Villalibre, y subrayó que Núñez "tomó buenas decisiones".

Actualizado a
Marcelino se enciende en la banda de San Mamés ante el Elche.
Aiol

Marcelino García Toral piensa ya en el Villarreal tras saborear unas horas los tres puntos cosechados ante el Elche, maniatado en San Mamés. "Enfadado no, jugando así no puedes estar enfadado. Nos faltó definición y la suerte. Jugamos con criterio la primera parte, con buen posicionamiento defensivo que le impidió al Elche progresar. Fue completísimo. Quieres sentenciar, pero no pudo ser porque el 1-0 es un resultado incierto y hasta que metimos el segundo todo se puso sencillo hasta el gol ese final que encajamos", relata Marcelino García Toral, al que le gusta ser escrupuloso en sus análisis.

Ese gol de Josan sobre la bocina escoció al míster asturiano: "Necesitamos dejar la portería a cero y nos está costando. Los rivales nos penalizan, no tuvieron ocasiones de gol y es una pena que un rival con tan poco nos haga daño. En el cómputo global hicimos un gran trabajo defensivo", reitera Marcelino. que se congratula de que este Athletic es "más continuo en el juego, llegamos más y mejor, el equipo está bien". En Villarreal, a un solo punto de Europa, debe refrendar esta progresión: "Equipo confeccionado para posiciones Champions, vamos a disfrutar de la victoria. Una pena los dos puntos ante el Getafe, pero tampoco estamos mal. El equipo está en franca mejoría".

Villalibre se estrenó y Williams no gozó del acierto a su despliegue en la zona de vanguardia: "Por Villa me alegro mucho, ha pasado una temporada complicada con las lesiones en la misma zona que te genera inseguridad. Le costó, pero va progresando, muy contento por un chaval estupendo tras una temporada tan complicada; es un justo premio". Sobre el veloz delantero es claro: "Quiero ver al Iñaki de estos dos últimos partidos, el gol llegará, los desmarques, el posicionamiento, la coordinación, estar cerca del juego y compañero, ha mejorado en la participación. Le falta la finalización, lo importante es que tenga esa constancia, el acierto llegará".

De Sancet no duda en lanzar que "hizo un partidazo, muy bien entre líneas, con controles orientados, precisión en los pases. Está mejorando en esa zona del campo" y reconoce que le cambió por precaución por las molestias en el pubis: "Con minutos se va cargando, queremos ser precavidos". Unai Núñez fue un titán atrás y Marcelino se lo reconoce: "Muy bien los dos centrales, muy bien en la toma de decisiones, cubrió su zona, cerca de Vivian y Yuri. Me alegro mucho por él. Pasa por una situación difícil, sus perpectivas eran jugar más. Lo lógico por su trabajo es que merecía premio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario