El Recreativo asciende a Segunda RFEF a falta de cuatro jornadas
El Decano del fútbol español necesitaba que el Utrera empatara o perdiera en su visita al Pozoblanco para dar el salto de categoría. El conjunto local se hizo con la victoria por 3-1.
El Recreativo de Huelva, que la pasada temporada perdió dos categorías, logró este domingo a cuatro jornadas para el final del torneo el ascenso a la Segunda RFEF tras proclamarse matemáticamente campeón del grupo décimo de la Tercera RFEF.
El conjunto onubense, que ha liderado con mano de hierro la clasificación toda la temporada, descansaba esta jornada y necesitaba que el CD Utrera, segundo clasificado, empatara o perdiera en su visita al CD Pozoblanco para ser inalcanzable para todos sus rivales y dar el salto de categoría. El conjunto local se hizo con la victoria por 3-1.
Tras una primera parte sin goles, el equipo sevillano se adelantó con un gol de Contreras en el minuto 68, pero el equipo cordobés remontó con tantos de Manu Moya en el 79 y de Tommy Montenegro en el 81. Zara en el 91 puso el definitivo 3-1.
De este modo, el Recreativo de Huelva suma 73 puntos en 31 jornadas, por los 65 del Utrera, que descansa en la jornada 32 y que por tanto no tiene ya opciones de anular la desventaja de 8 puntos.
Una vez concluido el encuentro, numerosos aficionados del Recreativo de Huelva se han ido acercando a la fuente de la Avenida Andalucía de la capital onubense para celebrar el ascenso, que sabe a gloria para la afición tras la profunda decepción que supuso la campaña anterior.
El club albiazul difundió un video en el que se podía ver a la plantilla del 'Decano' siguiendo el Pozoblanco-Utrera y celebrando el resultado final.
Además, en sus redes sociales, la entidad manifestó en un mensaje: "Campeones. Enhorabuena a todo el recreativismo. Ya somos equipo de Segunda RFEF. Gracias por tanto, afición. Os merecéis una alegría después de tanto sufrimiento. Vamos".
También quiso dar el club "la enhorabuena a toda la plantilla y cuerpo técnico por regalarnos una temporada espectacular. Honor a los campeones".