El Sabadell gana al Albacete y mira hacia arriba
Victoria por la mínima del equipo catalán ante el líder que le hace engancharse a la pelea por el playoff. Una jugada desafortunada con un gol en propia portería de Kike Márquez decantó la balanza.
El Sabadell también quiere meterse en la lucha por el playoff de ascenso y este domingo se ha impuesto por 1-0 al Albacete en la Nova Creu Alta.
La primera ocasión del choque fue para el equipo de Pedro Munitis en el minuto 4 con un disparo de Dani Sánchez flojo que pudo atajar Bernabé Barragán. El Albacete con el paso de los minutos fue mejorando en el encuentro y Rubén Martínez estuvo cerca de marcar tras un centro lateral de Boyomo.
Más tarde, fue Sergi García tras protagonizar una buena jugada individual llegó a conectar con Julio Alonso pero la defensa del equipo local evitaba el peligro.
Antes del descanso, Kike Márquez lo intentaba con un disparo escorado que se marchaba desviado de la meta local. Tras el paso por vestuarios, el Sabadell fue superior a su rival y tuvo varios avisos claros hasta que en el minuto 65, en una jugada desafortunada Kike Márquez tocaba de cabeza y desviaba el balón al fondo de su portería y Bernabé Barragán no podía hacer nada para evitar el tanto.
El equipo manchego trataba de reponerse al golpe y minutos más tarde, el propio Kike Márquez lo intentaba con un disparo que atrapaba Emilio. Rubén de la Barrera daba entrada a Fran Álvarez en el partido y el Albacete generó más peligro ante la portería rival pero sin generar claras ocasiones para que el equipo de Munitis sumase tres importantes puntos.
Con esta victoria, el Sabadell se pone a tiro del playoff mientras que el Albacete seguirá una semana más como líder aunque solamente con un punto de distancia sobre el Andorra y el filial del Villarreal.