NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Van Gaal anuncia que tiene cáncer

El seleccionador holandés desveló su enfermedad en un programa de televisión. El técnico neerlandés reveló que ya ha sido sometido a 25 sesiones de radioterapia.

Actualizado a
Van Gaal anuncia que tiene cáncer
KOEN VAN WEELAFP

Louis van Gaal ha anunciado este domingo que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata. El seleccionador holandés hizo la revelación en el programa de televisión de Humberto Tan. El extécnico del Barcelona desveló también que ya ha sido sometido a 25 sesiones de radioterapia.

Van Gaal reconoció durante la emisión que se había reservado la noticia hasta ahora porque no quería que pudiera afectar a los jugadores de la selección. El seleccionador neerlandés explicó cómo se las tuvo que apañar para poder asistir a las sesiones de radioterapia sin que nadie en la concentración de Holanda se enterara de su enfermedad. "Sufro un cáncer agresivo, en el 10% de los casos morimos. En cada periodo de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero... No lo estoy".

Van Gaal estrenará una película sobre su vida el próximo 11 de abril en el Koninklijk Theatre Tuschinski de Ámsterdam y la forma en que afronta su enfermedad forma parte de la misma. El técnico de la Oranje ha sido seguido por un equipo de cámaras durante los últimos tres años. Llegará a los cines el 14 de abril.

Cariñoso mensaje del Madrid

El Real Madrid quiso mandar "todo" su "apoyo y cariño" al seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, quien desveló ayer domingo que sufre una forma agresiva de cáncer de próstata y que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia.

"Desde el Real Madrid C. F., todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de la selección de fútbol de Países Bajos, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad", fue el mensaje que compartió el club presidido por Florentino Pérez en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de ello, Van Gaal dijo, en una entrevista en la cadena neerlandesa RTL4 en la que comunicó la enfermedad, que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022.

La 'Orange' se enfrenta en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y la anfitriona, Qatar; encuadradas en el Grupo A de un torneo que empezará el 21 de noviembre, precisamente, con un encuentro entre Países Bajos y Senegal.