NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo objetivo del Madrid es "absolutamente aterrador"

Así definió Andy Cole a Jude Bellingham, en el radar blanco para el verano de 2023, tal y como informó AS. "Ves lo que hace con sólo 18 años...", dijo en Football Daily.

Actualizado a
El nuevo objetivo del Madrid es "absolutamente aterrador"

El mundo del fútbol sigue disparando elogios hacia una de las mayores promesas del panorama actual: Jude Bellingham. El último en sumarse a esta ola ha sido Andy Cole, leyenda del fútbol inglés y cuyo palmarés cuenta con una Champions (en el Manchester United) y más de una decena de títulos nacionales. A raíz de una conversación en Football Daily sobre el mercado que debe planificar su ex equipo, el United, declinó la opción de gastarse 150 millones de libras en un mediocentro como Declan Rice y, rápidamente, puso a Bellingham como ejemplo de futbolista en el que se debería invertir.

"Si se te abre la posibilidad este verano de fichar a Rice o fichar a Bellingham... Entiéndeme, personalmente me gastaría esos 150 millones de libras en el segundo. Ves las cosas que hace con 18 años y es impresionante. Corre hacia arriba, recupera la posición hacia abajo, tiene un talento enorme, marca goles. Me parece absolutamente aterrador que un chico tan joven sea ya capaz de hacer todo eso. Yo miro a Rice y veo un enorme jugador, eso que quede claro, alguien que entiende muy bien cuál es su rol y lo cumple de manera sobresaliente. Pero veo a Bellingham y... No sé, es una energía diferente. Marca unos goles espectaculares", dijo.

Verano de 2023

Tal y como adelantó AS, el Real Madrid lo considera una opción muy jugosa para convertirse a medio plazo en el 'nuevo Modric'. En ningún caso la operación se acometería este verano, pues la mirada está centrada en Haaland y, sobre todo, Mbappé. Pero el siguiente podría ser una oportunidad para intentar acometer su fichaje. Actualmente tiene 18 años, juega en el Borussia Dortmund y tiene contrato hasta 2025. Su valor ronda los 75 millones de euros, según Transfermarkt. Entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, hay una excelente relación. Y Bellingham, que lo está rompiendo en números, sería un seguro de futuro para Andy Cole.