NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla hace sus deberes y el Eibar se aferra a Primera

El Granadilla remontó al Rayo (2-1) para ser el único de arriba que ganó esta jornada. Mientras, Ferrón logró su primera victoria con el Eibar (2-0) y el Levante venció al Sevilla (3-0)

Actualizado a
Martín Prieto celebra el gol del empate.
INMA FLORESDIARIO AS

El Granadilla fue el único de los de la pugna de Champions que logró ganar. Cayeron la Real Sociedad y el Real Madrid, mientras que el Atlético empató en Sevilla. Sus tres puntos le empata con las rojiblancas en la segunda posición, a seis de las txuri-urdin y con tres ventaja con respecto a las blancas.

La gran lucha está por abajo. El Rayo Vallecano perdió en Tenerife y está virtualmente descendido a trece del Villarreal, pero con un partido menos que el resto. El Eibar, por su parte, logró una importante victoria, la primera desde la llegadaa de Ferrón, pero tamabién ganaron Sporting Huelva y Valencia, así que sigue a cinco de la salvación.

Pero vayamos por partes. El Granadilla es el gran benficiado de esta jornada. Las tinerfeñas tenían una oportunidad de oro tras los pinchazos de Atlético y Real Sociedad y, además, vio como también el Real Madrid perdía. Sus tres rivales por la Champions no sumaban los tres puntos. Mientras, las de Francís Díaz visitaban al Rayo Vallecano. Las franjirrojas tenían que ganar sí o sí para mantener la esperanza. Y eso que el partido se les puso cuesta arriba muy pronto. Isadora, a los 20 segundos, adelantó a las locales. Pero el Granadilla sabía que tenía mucho tiempo por delante y no le temblaron las piernas. Pudo empatar Martín-Prieto, pero la sevillana fallón frente a Larqué. No falló en la segunda tras una asistencia de Mari José y puso las tablas. La pareja de oro del conjunto tinerfeño volvía a dar sus frutos.

Sandra se chocó contra el larguero en la más clara de las de Francís Díaz. El Granadilla quería los tres puntos y dominaba y mandaba, aunque el Rayo, a la contra, tenía sus tentativas. Ya en la segunda mitad, Isadora probó a Noe Ramos, que responció con solvencia. El Grandilla asediaba la portería de Larqué. Martín Prieto tuvo dos seguidas, pero fue Mari José quien culminó la remontadaa tinerfeña. El Rayo lo intentó ante un Granadilla muy serio y los tres puntos volaron a Tenerife para que las de Francís Díaz siguan soñando con la Champions. Todo lo contrario que las vallecanas que les quedan cinco partidos para despedirse de la máxima categoría.

El Eibar se aferra a Primera

Quien sigue vivo es el Eibar de Jordi Ferrón. El conjunto armerno ganó a un Alavés de capa caída para mantener sus opciones, aunque las victorias de Valencia y Sporting Huelva le mantienen a cinco puntos de la salvación con doce en juego. Parece complicado, pero no es imposible. Se notaba que eran las eibarrenses las que se jugaban la vida y, en el minuto 25, Carmen remató un balón que se quedó muerto en el área y Elba mandó al gol. Un soplo de aire para las de Ferrón que apenas sufrían atrás. Y, nada más volver de los vestuarios, llegó la sentencia. Kundananji remató, la meta lo sacó, pero el rechace lo mandó al fondo de la red Carmen. Las mismas protagonistas tuvieron el tercero, pero la portera vitoriana estuvo muy acertada. Sin sufrir, las de Ferrón suman tres puntos muy importantes.

Por su parte, el Levante ganó al Sevilla con solvencia. Las granotas no quieren tirar la toalla en su pelea por la Champions aunque están a nueve puntos con doce en juego y se antoja una utopía que puedan alcanzar esos puestos. Pero por intentarlo que no sea. Eran las locales las que tenían las primeras ocasiones. Sullastres evitó el gol de Gio y Andonova dio el segundo aviso. Al tercero, el balón acabó en el fondo de la red por medio de Gio. Unos minutos después, Leire Baños anotó un golazo para sentenciar el duelo. Paraluta solventaba bien el poco trabajo que tenía y Sullastres evitaba el tercero de Toletti. Nada pudo hacer ante el tanto de Carol tras una gran asistencia de Pinto. Victoria y tres puntos más para mantener las opciones matemáticas.

Todos los resultados de la jornada 26 en la Primera Iberdrola

Sábado, 2 de abril

Athletic 2-2 Valencia

Barcelona 6-1 Villarreal

Real Sociedad 0-1 Madrid CFF

Betis 1-1 Atlético

Domingo, 3 de abril

Levante 3-0 Sevilla

Eibar 2-0 Alavés

Rayo 1-2 Granadilla Tenerife

Sporting Huelva 3-1 Real Madrid