NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Vuelven las dudas al Atlético

El equipo rojiblanco sufrió y firmó un empate ante el Betis que le impide reforzarse en Europa. Babijade y Bárbara fueron las goleadoras del encuentro.

Actualizado a
Vuelven las dudas al Atlético
Atlético de Madrid

Cuatro partidos y sólo una victoria. Este es el balance que registra el Atlético en las últimas jornadas, con dos empates, una derrota y sólo un triunfo ante el Valencia (3-0). Una racha que vuelve a poner en peligro su posición en la zona europea, en la que está muy amenazado por un Real Madrid que suma dos partidos menos y está a tres puntos de las rojiblancas. El cuadro madrileño se volvió a atascar en Sevilla, ante el Betis, con un empate (1-1) que le complica el devenir en esta lucha europea. El punto supo a muy poco para las de Óscar Fernández, que igualaron el 1-0 de las béticas en el primer tiempo y firmaron un final de partido de infarto.

El equipo verdiblanco puso al Atleti contra las cuerdas tras una gran primera parte. Las locales se adelantaron con un tanto de Babajide en el 23'. La atacante bética firmó una gran jugada individual tras un gran error de Maitane, a la que sobrepasó para mandar a la malla tras golpear en el larguero. El 1-0 se mantuvo al descanso en un encuentro que había arrancado con un penalti reclamado de las rojiblancas sobre Ludmila, a la que la árbitra amonestó con amarilla al entender que se había tirado.

El conjunto madrileño puso una marcha más en la reanudación del partido, dejando una lluvia de ocasiones ante un Betis que empezó a flojear. Las de Óscar Fernández empezaron a mostrarse más lúcidas en los últimos metros. Y estas sensaciones pronto dejaron el 1-1 en el luminoso, con una diana de Bárbara Latorre (68'). Una diana que dio más empuje al Atlético, que tuvo varias ocasiones muy claras. La más peligrosa llegó desde la cabeza de Maitane, que forzó un paradón de Thalmann para mantener el 1-1.

No cambió el partido en los últimos minutos, con un Betis que intentó hacer daño con jugadas lideradas por Ángela Sosa y un Atlético que siguió peleando hasta el final. Ajibade pudo matar el partido en una gran cabalgada que atajó Valle en el área de manera providencial. Siguió volcado el Atlético en el área rival, pero las sevillanas resistieron con grandeza para llevarse un gran punto.

Geyse, una 'Pichichi' real

20 goles. Esta es la cifra que mantiene a Geyse como máxima goleadora en solitario de la Liga. La atacante brasileña asestó un nuevo golpe a la pelea por el 'Pichichi' con un nuevo tanto en esta jornada 26 de la Primera Iberdrola. Un gol de oro, puesto que también le dio la victoria al Madrid CFF en su visita a una Real Sociedad que se mantiene como segunda.

El cuadro madrileño se reencuentra así con la victoria tras el tanto de Geyse, que aprovechó un gol en la salida de balón de la defensa realista para decidir el partido. El triunfo del Madrid CFF, que se encuentra en mita de tabla, llegó en el inicio de una jornada 26 en la que el Barça volvió a golear (6-1, ante el Villarreal) y Athletic y Valencia empataron.

En el duelo entre estos dos últimos equipos el marcador se abrió de manera temprana con un tanto de Asun. Irene Oguiza, con un doblete, remontó el encuentro. Sin embargo, Asun volvió a aparecer para sumar también dos dianas y poner el empate en el luminoso. Un punto que sabe a poco para un Athletic que se queda a ocho puntos de la zona europea y para un Valencia que mantiene una distancia de nueve puntos con el descenso.

Todos los resultados de la jornada 26 en la Primera Iberdrola

Sábado, 2 de abril

Athletic 2-2 Valencia

Barcelona 6-1 Villarreal

Real Sociedad 0-1 Madrid CFF

Betis 1-1 Atlético

Domingo, 3 de abril

Levante-Sevilla - 11:00

Eibar-Alavés - 11:30

Rayo-Granadilla Tenerife - 12:00

Sporting Huelva-Real Madrid - 12:00

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?