El Bayern pone a prueba la fortaleza de Emery
El Villarreal no ha perdido ninguna eliminatoria europea desde que el técnico vasco está en el banquillo. Ganó la Europa League el curso pasado y superó a la Juventus, en octavos.
El Villarreal pasa por ser uno de los equipos más sólidos del panorama europeo de las dos últimas temporadas ya que los castellonenses no han perdido eliminatoria alguna desde que Emery llegó al equipo castellonense. Así, el equipo amarillo deberá poner a prueba esa fortaleza ante uno de los equipos mas duros y competitivos de Europa, ya que se enfrentan al Bayern de Munich, uno de los equipos más en forma y que suele llegar más lejos en la liga de campeones.
Con Emery, el equipo suma ya cinco eliminatorias y dos finales sin conocer la derrota, ya que fueron capaces de ganar cinco eliminatorias a doble partido y empatar las dos finales. En el capítulo de eliminatorias, el equipo eliminó a Red Bull Salzburgo, Dinamo de Kiev, Dinamo de Zagreb y Arsenal, en la Europa League; y a la Juventus, en la Liga de Campeones. A lo que se suman los empates con el Manchester United y Chelsea, en las finales de Europa League y Supercopa de Europa.
Un buen rendimiento en Europa que se hace evidente si se analizan todos los partidos, ya sean de fase grupos o de eliminatoria, ya que con Emery en el banquillo los registros son de 12 victorias y tres empates en la Europa League; y de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en Champions. En el global, el equipo suma un registro europeo con Emery de 16 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas. Dos partidos perdidos ante el Manchester United en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en dos encuentros más igualados de lo que marco el resultado final.