NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Stoichkov 48' (p)
Mirandés MRD
1
Alejandro Marqués 78'
Finalizado

EIBAR - MIRANDÉS

Dos rachas fabulosas en Ipurua

El Eibar no pierde en casa desde el pasado verano, en el estreno de la temporada, y el Mirandés, resucitado de la mano de Etxeberria, aspira a la cuarta victoria seguida y seguir su buena racha.

Actualizado a
Llorente, entrenando en Ipurua
SD EIBAR
Ampliar

El líder Eibar recibe al Mirandés en su segundo partido consecutivo en Ipurua, en donde se van a confrontar las dos mejores rachas en estos momentos en Segunda, con permiso del Girona (sigue el encuentro en directo en As.com). El cuadro armero está siendo una apisonadora en su hogar: solo perdió el primer partido que disputó, ya en el lejano verano de 2021, mientras el Mirandés, de la mano de Joseba Etxeberria, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y aterriza en Ipurua pletórico. El conjunto de Garitano puede dar un importante golpe en la mesa ahora que la temporada enfila hacia su recta final.

Garitano vuelve a contar con Llorente, en su mejor momento desde que viste de azulgrana. Comparece tras cumplir su partido de sanción y el técnico armero tendrá que darle vueltas a la cabeza para confeccionar su once ideal. Buena señal, sin duda. Solo faltan Sergio Álvarez y Franchu. Sol podría volver a salir de inicio en la punta, ya que está respondiendo con goles a la mayor confianza que le ha dado Garitano, en lo que sería la nota más llamativa en la alineación armera.

Ipurua se vestirá de gala, pero también toda la ciudad que desde la mañana ya vivirá un inmejorable ambiente con base aficiones hermanadas y en comunión, que celebrarán juntas una comida e incluso un tercer tiempo tras el partido. En el histórico entre ambos conjuntos es evidente el dominio del Eibar ya que de los 9 partidos que han disputado, cuatro han sido victorias armeras, tres empates y dos derrotas. El último precedente fue el enfrentamiento en la primera vuelta que acabó con empate a tres en el estadio rojillo de Anduva y en que el Mirandés dio claras muestras de su potencial ofensivo.

Por su parte, el cuadro rojillo viaja al feudo armero con la intención de sumar el cuarto triunfo consecutivo en el campeonato. Los pupilos de Etxeberria llegan con la moral alta tras dejar encarrilada la permanencia en las últimas jornadas. Todavía quedan puntos en juego y nadie en el seno del Mirandés quiere desviar la atención del principal objetivo de la temporada, que ahora está un poco más cerca después de superar a la Ponferradina en Anduva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico guipuzcoano ha devuelto la ilusión y, sobre todo, el carácter competitivo a una plantilla con indudable talento. El conjunto jabato tiene ante sí una buena oportunidad de doblegar al líder en el mejor momento del curso. Además, el Mirandés sentirá de nuevo el aliento de su afición, que acudirá en masa a Ipurua para animar a los suyos.

Etxeberria recupera a varios efectivos para la cita. Carreira y 'Roro' Riquelme regresan tras su convocatoria con la selección nacional Sub-21, mientras que Oriol Rey lo hace después de superar las molestias físicas que le impidieron estar disponible en las dos últimas jornadas. Los dos primeros volverán al once inicial por lo que el preparador rojillo apostará por su sistema habitual con un 4-2-3-1. El colombiano Arroyo acompañará a Jorge Sáenz en el centro de la zaga. Más alternativas hay en el centro del campo, aunque Álex López cuenta con todas las papeletas para situarse en la medular junto a Meseguer. Brugué, 'Roro' Riquelme, Íñigo Vicente y Camello llevarán la voz cantante en ataque.

Las claves del partido

Ipurua: Pese a la cantidad de afición visitante que poblará las gradas, el estadio guipuzcoano tratará de ser el jugador número 12 más que nunca.

Espacios: El Mirandés es un equipo más vertical que los últimos que han pasado por Ipurua. Cerrar bien los espacios atrás por parte de los de Garitano será vital.

Atrevimiento: Etxeberria quiere que su equipo sea atrevido sobre el césped de Ipurua para, de esta manera, tratar de conseguir un resultado positivo ante el líder.

Defensa: Aparte de ser efectivos arriba, los rojillos tendrán que prestar especial atención en tareas defensivas. Y lo deben hacer en bloque, como equipo.

Ases a seguir

Fran Sol. Está de dulce. Ha marcado en los dos últimos partidos y tiene el gatillo preparado.

‘Roro’ Riquelme. El medio madrileño quiere aprovechar su buen momento. Es el jugador más determinante de Segunda con sus asistencias. Suma un total de ocho.

Altas y bajas

Eibar: Franchu y Sergio Álvarez, bajas armeras.

Mirandés: Simón, Gelabert y Martín son bajas por lesión. Regresa Oriol Rey tras superar sus molestias físicas.

Declaraciones de los entrenadores

Garitano estima que el Mirandés ha cambiado "para bien" con la llegada como entrenador de Joseba Etxeberria. "El talento ya lo tenían, la calidad de los futbolistas es muy grande, a esa calidad y talento le han unido organización, tanto con balón como sin balón, en las transiciones, a balón parado. Es un equipo mucho mejor ahora", manifiesta el técnico del Eibar.

Sabe que el ascenso está cada vez más cerca pero ha apostado por ir "partido a partido" y por pensar a corto plazo. "Nos va a venir un equipo diferente a lo que hemos tenido últimamente en Ipurua. Un equipo más dinámico, con mucho más talento, más calidad y de mucha más velocidad. Esperemos hacer un buen partido y trataremos de ganar los tres puntos y seguir en la racha que llevamos", agrega.

Garitano cree que para ascender de manera directa van a tener que ganar un "montón de partidos" y si no lo consiguen no van "a llegar", aunque ha opinado que tienen que estar "tranquilos", dado que "las prisas" no son buenas y que aún queda mucha Liga y van a pasar "momentos malos". Ha negado que sus jugadores sientan "presión" por ostentar el liderato y ha vuelto a recalcar que el Eibar está viviendo una "oportunidad histórica".

"El Valladolid ha subido muchas veces, el Almería seguro que también, Las Palmas, Tenerife, tienen muchos ascensos en su historia y han jugado mucho en Primera División, pero nosotros solo hemos subido una vez y es una oportunidad histórica que no sabemos si alguna vez va a volver a estar tan cerca", manifiesta.

Etxeberria: “Puede ser de ida y vuelta. Ellos tienen jugadores por dentro con mucha calidad y también jugadores con pegada. Intentaremos ser un equipo muy competitivo y defender todos. Después seguro que tendremos opciones de atacar, bien en ataques posicionales o bien en transiciones. Cada vez que pasamos el mediocampo damos la sensación de hacer gol. Los resultados dan seguridad y la confianza permite atreverte a hacer muchas más cosas. Será un partido exigente y debemos tener personalidad”

Cuestionado sobre el desplazamiento masivo de la afición: “Nosotros jugamos para la gente. Se ha visto en partidos como visitantes, sobre todo en Anoeta con el gran ambiente que hubo. La gente está ilusionada y agradecemos de antemano su apoyo. Ojala estemos acertados y poder conseguir la victoria”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 33 19 9 5
2 62 33 19 5 9
3 61 33 18 7 8
4 55 33 16 7 10
5 55 33 16 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 42 33 8 18 7
15 42 33 10 12 11
16 42 33 12 6 15
17 39 33 10 9 14
18 37 33 9 10 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido