El Girona cierra un mes de marzo perfecto
El club rojiblanco ha sido el único de Segunda capaz de ganar sus cuatro partidos. Le ha recortado, este mes, ocho puntos al Almería, seis al Valladolid y cinco al Eibar.
Hay meses que no deberían llegar nunca a su fin y, sin duda, el Girona está inmerso en uno de ellos. Marzo está siendo un mes inmaculado para el conjunto de Míchel y es que ganó todos los partidos de Liga, cuatro, que disputó. 12 puntos de 12 posibles. Además, todos ellos ante rivales directos: Oviedo (2-1), Las Palmas (1-3), Ibiza (5-1) y Almería (0-1). El Girona es el mejor equipo del mes de marzo y es que ningún otro ha logrado su 12 de 12. El Mirandés es el único que se le aproxima tras sumar nueve de 12.
El Girona está en pleno vuelo y estos números, como no podía ser de otra manera, le han catapultado en la clasificación. En la jornada 29, antes de iniciarse el mes de marzo, era sexto, con solo dos puntos de ventaja respecto al séptimo clasificado y a 15 del ascenso directo. Actualmente, a pocos días de empezar abril, los gerundenses son cuartos, con siete puntos más que el séptimo y a solo siete, también, del segundo clasificado. La progresión está siendo meteórica, la ilusión ha vuelto a desatarse en la ciudad y es que aguantarle el ritmo a este Girona está siendo misión imposible.
El cambio de situación en la tabla ha sido notable y es que en solo cuatro partidos, el Girona ha sido capaz de recortarle nueve puntos al Tenerife (actualmente ambos suman 55), ocho al Almería, seis al Valladolid y cinco al Eibar. Si se mantienen estos datos, normal que le salgan las cuentas al vestuario rojiblanco y se indique que el ascenso directo es más que factible. Este viernes el fútbol regresa a Montilivi y se recibe al visita del Málaga. Los rojiblancos, a por su quinta victoria seguida.