NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "Todos estamos con el dedo metido en el culo"

El central cuajó un buen partido junto a kiko Olivas. Sabe que las ocho jornadas que restan no se pueden permitir ni siquiera un empate si quieren ascender directos

ValladolidActualizado a
02/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID LUGO 
 JOAQUIN
PHOTOGENICDIARIO AS

Ante las ausencias de Javi Sánchez, Josema y El Yamiq, Joaquín tuvo que tomar los galones de mando en el centro de la zaga ante el Lugo y junto a Kiko Olivas cuajó un buen partido que acabó con la victoria 4-1: "Tuvimos el partido controlado y en todo momento sabíamos lo que teníamos que hacer, sabíamos cómo hacerles daño. Nos han apretado bien pero sabíamos cómo salir de la presión y cuando les hemos cogido, les hemos hecho daño. Ha sido un partido controlado y ha sido una pena ese penalti, que quiero ver repetido; nos hubiera gustado más dejar la portería a cero, pero al final lo importante es que el equipo ganó y que estamos arriba en la tabla".

Las bajas propiciaron que Joaquín y Kiko volvieran a ser pareja en la defensa, algo que han hecho multitud de veces: "Nos conocemos mucho después de cuatro años juntos; Kiko es un gran central y tiene mucho fútbol, muchos años en la élite y me encuentro muy cómodo con él. Le doy la enhorabuena porque ha hecho y un partidazo y no era fácil, salir después de tanto tiempo y rendir al nivel que lo ha hecho, es un profesional TOP".

El Real Valladolid con la victoria se aúpa a la segunda plaza y verá los partidos de Eibar y Almería con tranquilidad, trasladando la presión a vascos y andaluces: "Presión para ellos, pero también para nosotros. Esto no significa nada, hablando mal y pronto, todos estamos con el dedo metido en el culo y sabemos que tendremos que estar así hasta el final de Liga".

Tras las dos derrotas (Oviedo y Las Palmas) y la victoria con dudas de juego en Alcorcón, Joaquín analizó el momento por el que pasa el equipo tras ganar al Lugo de forma contundente por 4-1: "Es el momento más difícil, los puntos ya no vuelven, puntos que pasan son puntos que se van. Sabemos que los de arriba apenas van a pinchar y subirá directo el que menos pinche... no te puedes permitir ni empates y hay que sumar de tres en tres siempre".