NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ALAVÉS

1x1 del Atlético: João brilla y Suárez y Cunha evitan el lío

El equipo rojiblanco sumó su sexta victoria seguida en Liga con dobletes del portugués y del uruguayo. Buen final tras la espesura. Giménez, sustituido.

Oblak: Estuvo muy rápido en la primera mitad para evitar un mano a mano lanzándose valiente y dejando a Rioja con la miel en los labios. El partido fue encaminándose a los peores síntomas de la temporada y Escalante le remató solo en el área pequeña tras un centro lateral fatal defendido. No quiere la menor complicación con el balón en los pies. Un gol en la única gran ocasión visitante, pero poco pudo hacer ante tanta facilidad defensiva. Ese tanto espabiló al equipo.

Vrsaljko: Se había hecho con un hueco antes de su lesión contra el Betis y en cuanto estuvo disponible regresó directamente al carril derecho, liberando a Llorente de la zaga. Centro de oro a la cabeza de João Félix para abrir el marcador, merece una invitación del portugués. El Alavés fue buscando su espalda para intentar hacer daño con Edgar y se generó un gol fácil de Escalante. Le costó combinar con balón y encontrar con pases interiores los movimientos por delante.

Savic: El equipo fue variando entre los dos centrales y un acercamiento de Reinildo cuando el bloque defendía. Hubo un par de jugadas entre el montenegrino y Giménez con cierto exceso de relajación que pudieron ocasionar problemas por pérdidas tontas, en el inicio de temporada quizás Oblak lo habría lamentado. Problemas en el juego aéreo con Joselu, el Alavés marcó un gol muy sencillo. Acabó con Felipe a su lado, falta por conocer si Giménez podrá estar a su lado en Mánchester.

Giménez: Había estado serio, aunque tuvo un par de pérdidas muy peligrosas por un exceso de confianza. Se marchó sustituido en los últimos instantes a 70 horas de jugar contra el Manchester City. Se encienden todas las alarmas, ya que salió golpeándose la cabeza y atendido por los doctores. Joselu es un delantero muy poderoso por arriba y los dos centrales tuvieron que estar muy atentos. Escalante se coló como Pedro por su casa para rematar solo en el área pequeña. Bien a la hora de caer a banda para ayudar a Reinildo.

Reinildo: Regresó al lateral izquierdo, a priori su puesto natural después de haber explotado como rojiblanco en la línea de tres centrales perfilado a la izquierda. No es un especialista en ataque y Vrsaljko subió mucho por su perfil que el mozambiqueño, dejando a Lodi la responsabilidad en ataque por la izquierda. Siempre pegajoso en la marca y fuerte en el cuerpo a cuerpo.

Kondogbia: Primera titularidad desde la lesión que sufrió contra el Celta e intentó recobrar la sociedad de ese partido con Lodi, aunque en esta ocasión hubo un fuera de juego del brasileño que impidió dar validez al gol de Lemar. Sus características son más para destruir que para llevar el peso en la distribución del juego del equipo, aunque tiene buen manejo de balón y hace daño con sus desplazamientos en largo, como en el segundo gol de João Félix. Se notó las bajas de Koke y Herrera, pero parece que será de la partida ante el City.

Llorente: Uno de los grandes beneficiados de las recuperaciones de Vrsaljko y Wass, aunque habrá que esperar si sigue en el medio o regresa al carril derecho contra el Manchester City. Participó en el doble pivote junto a Kondogbia en una posición a priori natural para el madrileño, pero que no ha desarrollado en exceso de rojiblanco. Sin Herrera y Koke, jugadores destinados a dar más velocidad al juego en el medio, el equipo estuvo espeso con balón. Llorente intentó hacer daño con sus desmarques al espacio por la banda derecha, ganando línea de fondo en pocas ocasiones. Sigue peleado con el gol y su ocasión más clara la remató fuera. Con el cambio de Lemar en el descanso pasó a jugar como interior. Sustituido tras ver la amarilla.

Lemar: Las lesiones han sido su mayor hándicap esta temporada, frenando su evolución en cuatro periodos diferentes del curso, pero cuando está sano es un muy importante en el esquema de Simeone. Inició el partido en la derecha, con libertad para entrar por el medio con Vrsaljko doblando su banda y Llorente sumando diagonales en ese costado. Gol anulado por un fuera de juego de Lodi. Sustituido al descanso en un partido con poco brillo, aunque el francés había intentado poner algo de mordiente.

Lodi: Se ha hecho con el sitio hasta para jugar como interior en un medio de cuatro. De su conexión con Kondogbia salió un nuevo gol, anulado por un fuera de juego del brasileño, pero ahí el Atlético genera muchísimo peligro. Con el paso de los minutos le fue costando entrar en juego, sin arrancar con explosividad. Simeone el sustituyó en el descanso para dar desborde con Carrasco.

Griezmann: Se siente cómodo al lado de João Félix, dos puntas muy móviles y que incomodan mucho a los centrales por no tener una referencia clara. Le falta sumar más continuidad con balón y apariciones en los metros finales para ser completamente determinante. Si pasan tantos minutos sin que intervenga es mala noticia para el Atlético. Sustituido a la hora de partido.

João Félix: Su evolución hacia referencia en la delantera es extraordinario. Suma a su talento y visión de juego un manejo del área enorme, con un cabezazo de auténtico punta tras el gran centro de Vrsaljko para abrir el marcador. Jugada prodigiosa para hacer su doblete, controlando en carrera, regalando un gran pase a Cunha y lanzándose para aprovechar el rebote de Pacheco. Busca activar a Griezmann, combinar con el francés, aunque en ocasiones cuesta generarse situaciones de remate. Mucha calidad en sus botas, está en su momento más decisivo desde que llegó al Atlético. Partidazo del portugués.

Suárez y Cunha acuden al rescate

De Paul: Su entrada movió a Llorente a la banda para intentar poner velocidad, lucidez e intensidad al centro del campo. Sin embargo, comenzó muy frío, fallando pases fáciles. Se fue entonando con el paso de los minutos, más preciso y hábil en la recuperación y ganando cada vez más campo.

Carrasco: Entró tras el descanso para participar en una posición de interior izquierdo, con menos obligaciones defensivas que cuando lo hace como carrilero. En ocasiones abusa de la conducción, aclararía la jugada si buscase antes al compañero fácil. La pérdida de protagonismo le pudo llevar a intentar brillar a partir de la individualidad, pero no fue efectivo. Tuvo su gol en una jugada donde también podía haber cedido a Cunha y al final repelió Pacheco. Varios gestos con sus compañeros reprochándose acciones.

Suárez: Disputó la última media hora como referencia del equipo en la delantera. La entrada de Cunha le mejoró muchísimo, ya que le daba siempre un desmarque al espacio por delante y le permitía espacio para recibir. No falló desde el punto de penalti para hacer un gol muy importante para el equipo. Conseguiría su doblete definiendo con maestría la gran asistencia de Cunha.

Cunha: Regresó de lesión con 19 minutos claves y es un jugador que siempre suma. Provocó el penalti para que Suárez devolviese la ventaja en el marcador para el Atlético. Presiona, aporta velocidad en la delantera, es un incordio para los centrales y ayuda a salir cuando sus compañeros se meten atrás. Por la uña de un zaguero no asistió a João, que le devolvió el regalo en una jugada donde falló en el remate y acabó marcando el propio portugués. Jugada fantástica para asistir a Suárez en el cuarto. Así hay que entrar a los partidos.