NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - MALLORCA 0

Indignación con el arbitraje en Getafe

La señalización de un penaltI polémico con expulsión incluida de Russo, unido a unas palabras del colegiado en la retirada a vestuarios al descanso han descompuesto al mallorquinismo.

Indignación con el arbitraje en Getafe
Angel MartinezGetty Images

El Real Mallorca salió del Alfonso Pérez con su séptima derrota consecutiva en el estreno de Javier Aguirre en el banquillo y con indignación por una acción puntual del arbitraje de Mateu Lahoz que está dando mucho que hablar.

La señalización de un penalti polémico con expulsión incluida del central Franco Russo, unido a unas palabras del colegiado en la retirada a vestuarios al descanso del encuentro han descompuesto al mallorquinismo.

En el minuto 60 del partido, los jugadores del Getafe reclaman un posible penalti por mano de Russo. A instancias del VAR, Mateu Lahoz revisa la jugada y cambia de opinión para acabar señalando el penalti que el portero del Mallorca, Sergio Rico, detiene con dos paradas consecutivas al lanzamiento y el posterior rechace. Lo que no se entiende en el equipo balear no es tan solo la señalización de un penalti que se considera que no es sino que además lleve implícita la expulsión del central bermellón.

Sobre esa acción, el CEO de negocio de la entidad mallorquinista, Alfonso Díaz, manifestó en los medios del club al acabar el encuentro que "no son excusas, pero vemos claramente que el penalti no es y se trata de una decisión que no entendemos", añadiendo sobre la expulsión del central argentino que "tampoco vemos por qué vio la primera de sus dos tarjetas amarillas".

Según Díaz, "era un partido controlado, era un empate claro y un punto muy importante y merecido, hasta la expulsión el partido estaba controlado".

Luego, a través del sonido de Movistar Plus+, las palabras de Mateu Lahoz dirigidas al jugador del Getafe Enes Ünal al descanso de "me debes una, me debes una", han encendido definitivamente al mallorquinismo.