Luis Llopis hace de Ancelotti
El primer asistente e hijo de Carlo, Davide Ancelotti, lució un auricular, pero no tenía licencia para dar órdenes. Eso fue tarea de Llopis, entrenador de porteros.
Incógnita resuelta: sin Ancelotti -ausente en Balaídos por Covid- la capitanía del barco cayó en Luis Llopis, entrenador de porteros y uno de los hombres de mayor confianza del técnico italiano. Llopis, de hecho, regresó este verano al Real Madrid a petición del propio Ancelotti. Se trata de uno de los preparadores de porteros más reconocidos del fútbol español, habiendo pasado por los banquillos de Real Sociedad, Athletic, Mallorca, Levante y Granada, además del conjunto blanco.
Todos los ojos apuntaban a Davide Ancelotti, primer asistente, hijo de Carlo y, a priori, número dos en el staff. Pero este no tenía la licencia necesaria para levantarse y dar órdenes, así que finalmente la responsabilidad recayó sobre los hombros de Llopis, mientras que Davide portó un auricular con el que, supuestamente, estuvo comunicándose con su padre. También se vio muy enérgico a Simone Montanaro, analista técnico que no salió al área a dar instrucciones como tal, pero sí profirió varias consignas desde el banquillo. Sin embargo, quien figuró como auxiliar de entrenador de manera oficial es Abián Perdomo, responsable de cantera y formación en La Fábrica.
Reglamento
El artículo 231.2, referente a quién puede dar instrucciones desde los banquillos en Primera División, dice lo siguiente: "Únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo dentro del área técnica, no pudiendo hacerlo ambos a la vez. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario".