NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Una sorpresa y dos regresos

Benzema y Mendy vuelven a la titularidad tras recuperarse de sus lesiones. Lucas ocupa el lugar de Carvajal, que se queda en el banquillo por sorpresa.

Una sorpresa y dos regresos
Quality Sport ImagesGetty Images

No estará Ancelotti ante el Celta, pero sí sus hombres de confianza. El Real Madrid recuperó durante la semana a Benzema y Mendy, que no pudieron estar en El Clásico por sus problemas respectivos en gemelo y aductor izquierdo, y forman parte del once titular blanco en Balaídos. Partido importante para recuperar sensaciones de cara al Chelsea (miércoles, 21:00 horas) y Carletto, que estará en contacto con su hijo Davide y el resto del cuerpo técnico desde casa, no ha querido sorpresas. Eso sí, hay una novedad, la entrada de Lucas Vázquez por Carvajal a pesar de estar disponible.

El leganense, que jugó 71 minutos con La Roja durante el parón contra Albania (descansó ante Islandia), no tuvo encuentros afortunados frente al PSG y el Barça y la entrada del gallego puede interpretarse como un mensaje a apenas cuatro días de visitar al Chelsea. Y hasta ahí lo novedoso. Alaba y Militao serán los encargados de proteger a Courtois desde el centro de la zaga y Mendy, que refresa directo a la titularidad, ocupará el flanco contrario a Lucas. El eterno trío Casemiro-Kroos-Modric llevará la manija del centro del campo. El centrocampista alemán pasó una gastroenteritis severa a comienzos de la semana, pero ya se barruntaba su participación en los útlimos entrenamientos, pues se le pudo ver a tope. Arriba, sin sorpresas.

Ya decíamos que Benzema sería la punta de lanza y Vinicius y Asensio completan el tridente. Vini llega con la moral por las nubes, tras marcar su primer gol con Brasil durante el parón (lo hizo, además, en 'su' Maracaná), y descansado. El de São Gonçalo regresó antes de tiempo por al estar disponible ante Bolivia por acumulación de tarjetas. La batalla por la banda derecha la vuelve a ganar Asensio, que se impone a un Rodrygo que esperará su oportunidad en el banquillo. Como Bale, que vuelve a la convocatoria tras su polémica 'no participación' en el Clásico y salirse con Gales apenas cuatro días después.

Un once, cuatro apercibidos

El choque es clave, puesto que tras el varapalo ante el Barça se necesita recuperar confianza, de ahí que no haya experimentos por parte de Ancelotti. Eso sí, habrá que tener un ojo en gran parte de su cinturón de seguridad. Militao, Mendy, Casemiro y Modric están a una amarilla de ser sancionados y, con la visita al Pizjuán en el horizonte (domingo 17), tendrán que extremar precauciones o forzar para cumplir ciclo ante el Getafe el próximo sábado. Así, el once elegido por Ancelotti para enfrentarse al Celta es: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.