NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Mayoral 81'
Mallorca MLL
0
Russo 62'
Finalizado

Resumen y gol del Getafe 1 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y gol del Getafe 1 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Así vivimos el Getafe 1 - Mallorca 0; 30ª jornada de Primera División

Los descartes de Mourinho dan la vida al Getafe

Con la crónica del partido, por Javier Hernández, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la actualidad de LaLiga Santander en directo en As! ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

as.com

Adelanta al Elche y se aleja del pozo

Colchón de seis puntos el que tiene ahora mismo el bloque de Quique Sánchez Flores sobre el descenso. También sirve esta victoria para romper una racha de seis duelos seguidos sin ganar.

PTPJPGPEPP
1236299911
1332289514
14323071112
1532298813
16282961013
as.com

Séptima derrota seguida y otra jornada en descenso

No levantó cabeza el Mallorca a pesar de la llegada de Aguirre al banquillo. Derrota dura la que se lleva de Getafe y ahora le toca mirar lo que hacen sus rivales directos: sobre todo Cádiz y Granada, que podrían abrir margen con la zona roja.

PTPJPGPEPP
16282961013
17272951212
1826306816
1922295717
20192931016
as.com

Creo que no merecíamos esta derrota pero una vez más pagamos esos pequeños detalles. Estamos en una dinámica que cualquier tipo de pequeño detalle lo pagamos muy caro. Jugar con uno menos es difícil, y más en la situación que estamos. Seguimos buscando solución con la inyección de moral del míster. Al final vamos a sacar esto adelante por cojones.

Sergio Rico, portero del RCD Mallorca

Ha sido un partido feo, raro. Sabíamos lo que nos jugabamos y queríamos sacar algo positivo. Creo que hemos seguido generando ocasiones tras el penalti, no bajamos la cabeza y esa genialiidad de Gonzalo sabía que me iba a llegar. Nosotros hemos venido a ayudar, el Getafe estaba en alza antes de llegar. Esta victoria nos da mucho aire y mucha confianza para visitar el Bernabéu.

Borja Mayoral, delantero del Getafe CF

FINAL DEL PARTIDO: Getafe 1 - Mallorca 0

Así quedan las estadísticas tras finalizar el choque

posesión
62
38
tarjetas amarillas
5
4
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
20
15
faltas cometidas
15
22
balones disputados donde se ha perdido la posesión
71
68
recuperaciones de posesión
66
59
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
14
5
as.com

El Getafe se lleva tres puntos vitales en su lucha por alejarse del descenso gracias a sus fichajes de invierno: de la conexión Villar-Mayoral en el 81' de juego nació el único gol del encuentro. Uno que pudo llegar pasada la hora de partido tras el penalti cometido por Franco Russo, quien vio la segunda amarilla en ese momento, y que terminó adivinando Sergio Rico a Enes Ünal. El portero bermellón fue uno de los jugadores más destacados en un partido en el que las amarillas se condensaron antes del descanso y las ocasiones tras él.

Hasta ocho tarjetas repartió Mateu Lahoz antes del receso en un choque que no contaba hasta el momento con ningun tiro entre los tres palos. El Mallorca mostró mejoría en defensa, donde Aguirre improvisó en su debut con un defensa puro en una línea de cinco atrás. Por su parte, Quique Sánchez Flores dio entrada a Mayoral e Iglesias tras el descanso pero hasta la acción del penalti no fue claro dominador. Eso, y la entrada de Villar y Óscar Rodríguez, que con 1-0 estrelló una falta lejana al larguero.

as.com
90+6

¡FINAL DEL ENCUENTRO EN EL COLISEUM!

as.com
90+5

¡Fuerza la falta Maffeo en tres cuartos! Le derriba Villar y parece que tendrá la última el Mallorca a balón parado.

as.com
90+3

¡Se lleva el aplauso Óscar! Quedó un balón suelto en banda que buscó Gio y el medio del Getafe se tira con todo para evitar su avance.

as.com
90+1

Y se cumple el primero de los cinco minutos que ha añadido Mateu Lahoz.

as.com
90

¡AL LARGUEEEEERO ÓSCAR! Falta lateral que apuntaba a centro y termina yendo a puerta. Latigazo violentísimo de Óscar que busca la escuadra opuesta y hace temblar toda la portería al golpear la pelota en el larguero.

as.com
89

ÚLTIMO CAMBIO DEL GETAFE

Se marcha del terreno de juego Aleñà y entra en su lugar Florentino Luis.

as.com
88

AMARILLA PARA MAFFEO

Aleñà presiona al carrilero del Mallorca tras un pase de este a Antonio y Maffeo termina soltando el brazo en la cara del rival.

as.com
87

Estuvo listísimo Villar, que recupera un balón en campo propio y pone temple para calmar las aguas y forzar la falta de Antonio Sánchez. Rasca segundos al cróno el Getafe.

as.com
85

TRIPLE CAMBIO EN EL MALLORCA

Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Battaglia se marchan a la carrera del campo, dando el relevo a Kang-In, Kubo y Antonio Sánchez. Pone toda la carne en el asador Javier Aguirre.

as.com
83

Fuerza Ünal una falta interesante. Controló y bajó la pelota con el pecho el turco pero Baba, que está teniendo varias con él, le termina derribando.

as.com

El pase de Gonzalo Villar es medio gol... Qué burrada de pase para romper dos líneas rivales y Mayoral tira la diagonal desde la izquierda para encarar a Rico y finalizar por la escuadra corta. Tenía poco ángulo pero resuelve a las mil maravillas el de Parla, que coge la camiseta de Jaime Mata para dedicarle este tanto.

as.com
81

¡Goooooooool del Getafe!

¡Maaaaarca Borja Mayoral!

as.com
79

¡BESA LA RED POR ALTO! Golpeo de Óscar que supera la barrera y cuando baja ya superó el larguero, rozando la red de la portería por fuera.

as.com
78

¡Falta muy peligrosa a favor del Getafe! Se marchaba Óscar con ventaja en carrera y Gio le frena con el brazo. Le va a pegar Óscar, que tiene un golpeo excepcional.

as.com
77

No acierta Iglesias con su centro desde la derecha y es Rico quien echa a volar para atajarlo. Pasan los minutos y el Getafe sigue sin poder generar una clara.

as.com
75

Se ha hecho daño Muriqi... Le golpea en la boca del estómago Arambarri tras una disputa por alto. La buscará el Mallorca a balón parado.

as.com
73

Se intensifica la presión del Getafe tras perdida pero esta vez Olivera termina arrollando a Gio y le hace falta.

as.com
71

DOBLE CAMBIO DE QUIQUE

Deshace la defensa de cinco el técnico del Getafe retirando a Okay y Maksimovic. EntranGonzalo Villar y Óscar al campo.

as.com
69

Precioso el gesto de Ángel en la salida... Pincha un balón caído del cielo consigue marcharse entre dos rivales gracias a una ruleta.

as.com
67

¡Fuera Arambarri! Disparo durísimo del charrúa desde la frontal que se marcha muy cerca de la escuadra larga. A pesar de perdonar la pena máxima se viene arriba el Getafe, que cuenta con un jugador más en el campo ahora.

as.com
65

¡PARADÓN MONUMENTAL DE RICO! Se tiró a su derecha para frenar el cañonazo de Ünal y Arambarri caza el rechace y la manda a portería pero el guardamenta se rehace y se estira al palo opuesto para frenar este disparo.

as.com
63

¡Y VE LA SEGUNDA AMARILLA FRANCO RUSSO!

La primera se la llevó tras una tangana antes del descanso y la mano en esta acción le supone la expulsión. Tremendo palo doble para el Mallorca.

as.com
62

¡PENALTI A FAVOR DEL GETAFE! ¡Lo tiene claro el colegiado tras ver la acción repetida!

as.com
61

Para el partido Mateu Lahoz porque le llegan indicaciones desde el la Sala VOR. ¡Y lo va a ver a la pantalla!

as.com
60

¡PIDE PENALTI EL GETAFE! Mayoral le deja de cara un balón a Ünal en la frontal y el disparo del turco lo bloca un defensor visitante. Mateu dice que sigan jugando. Parece que la pelota da en el codo a Franco Russo.

as.com
59

Se ha hecho daño Arambarri, que se llevó un golpe en la cara por parte de Muriqi. Previamente también recibió en la misma zona tras un salto con Dani Rodríguez.

as.com
57

ENTRA AL CAMPO ÁNGEL

Y devuelve el aplauso de los presentes el canario tras chocar las manos con Fer Niño.

as.com
56

¡Prueba suerta Mayoral! Buena jugada ahora del Getafe, que avanzó desde su propio campo de derecha a izquierda y acaba con un tiro del de Parla que se marcha por encima de la portería.

as.com
54

¡ARRIBA OKAY! Cabecea el turco un córner botado desde la derecha y se marcha por encima de la escuadra corta.

as.com
53

Buscó Gio a Fer Niño al espacio pero la pelota va muy larga y termina en manos de David Soria.

as.com
51

La cuelga Arambarri desde el córner pero Muriqi se aplica en defensa de nuevo y la vuelve a despejar de cabeza.

as.com
48

¡PRECIOSA OVACIÓN PARA ÁNGEL! Sale a calentar el jugador canario a la banda y se lleva los aplausos del respetable, reconociendo su recorrido en el equipo azulón, donde ha jugado cuatro temporadas y se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo.

as.com
46

¡Bloca David Soria! Medio cayéndose le pega Fer Niño pero la pelota acaba mansamente en las manos del portero azulón.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

as.com

DOBLE CAMBIO EN EL GETAFE

No espera más Quique Sánchez Flores, que mete dos modificaciones al terreno de juego: entran Iglesias en defensa y Mayoral en punta. Se quedan en el banquillo Damián Suárez y Sandro.

as.com

DESCANSO: Getafe 0 - Mallorca 0

Los datos de la primera mitad son estos: llama la atención que ninguno de los dos equipos ha tirado entre los tres palos.

posesión
59.8
40.2
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
7
faltas cometidas
7
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
40
34
recuperaciones de posesión
33
31
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
as.com

Getafe y Mallorca se marchan al descanso sin haber inaugurado el electrónico en un partido que apenas ha contado con ocasiones claras. Si abundó la intensidad y las imprecisiones, sobre todo de un Okay que casi le regala un mano a mano a Fer Niño. Estuvo poco cómo el turco como central en un Getafe que solo generó peligro en los minutos finales. Lo más reseñable fueron las ocho amarillas, cuatro por equipo, que mostró Mateu Lahoz. Cuatro de ellas llegaron tras dos tanganas consecutivas, implicando a Sandro, Russo, Ünal y Gio González respectivamente.

as.com
45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL COLISEUM!

as.com
45+1

¡ALEÑÀ DE VOLEA! Centro desde la derecha del Getafe que despeja Oliván y la pelota llueve en la frontal. Ahí la engancha el medio azuón pero se marcha arriba.

as.com
45

Tres minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

as.com
44

LA VE ARAMBARRI

Sacó el uruguayo el pi abajo para cortar la salida de Fer Niño en carrera. Y esta tarjeta es relevante pues acarréa suspensión, perdiéndose el choque frente al Real Madrid.

as.com
43

Pide otra cartulina la afición azulona: Djené se marchaba por la banda derecha y Fer Niño le frena con un agarrón. Se salda la acción con falta.

as.com
41

SEVILLA SE LLEVA OTRA

Están de oferta las amarillas en este momento. Esta vez se la lleva el medio del Mallorca tras soltar el codo sobre Arambarri en una pugna aérea. Ya son siete las cartulinas que ha mostrado Mateu Lahoz.

as.com
39

REPARTO DE AMARILLAS

Hasta cuatro ha sacado el colegiado valenciano porque tras ese amago de melé se han encarado Ünal y Oliván. Amarillas para Sandro, Ünal, Gio González y Russo.

as.com
37

¡Se las tienen Franco Russo y Sandro! Buscaba el delantero bajar un balón por la izquierda y en el forcejeo terminan ambos soltando los brazos. Ya va Mateu a poner paz.

as.com
35

Balón suelto a la salida de un córner y Franco Russo, en la frontal, opta por la chilena para acabar la jugada. Se marcha muy desviado el golpeo.

as.com
34

Se marcha al limbo la volea de Gio González. Jugada por la izquierda del Mallorca que termina en la esquina opuesta del área pero el carrilero no acierta en el disparo.

as.com
32

¡A LA BARRERA SEVILLA! Falta en la frontal que estrella el mediocentro en el muro azulón. Estaba perfilada para un zurdo pero le terminó pegando él antes que Oliván.

as.com

MINUTO 30: Getafe 0 - Mallorca 0

Así están las estadísticas tras el primer tercio del partido.

posesión
62.2
37.8
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
26
recuperaciones de posesión
23
24
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
as.com
28

AMARILLA PARA DANI RODRÍGUEZ

Le deja el tigre de Betanzos el pie abajo a Sandro cuando este intentaba tirar la pared con Ünal. Termina siendo castigado por Mateu Lahoz.

as.com
26

¡LA QUE HA PODIDO LIAR OKAY! Cesión atrás del turco para David Soria y Fer Niño, que fue a la presión, se quedó a centímetros de tocar la pelota antes de que el cancerbero despejara.

as.com
24

Falta muy lejana que cuelga Arambarri al corazón del área pero Muriqi salta más que nadie para despejar. Haciendo gala de su altura el ariete bermellón, también en labores defensivas.

as.com
22

Intenso en la presión Dani Rodríguez, que le roba la pelota a Mitrovic y termina forzando una falta de Olivera cuando avanzaba por el costado derecho. Nuevo balón parado para los visitantes.

as.com
20

¡Se queja el Getafe de una falta sobre Okay! El turco se confió en el área y Maffeo le mete el cuerpo y le derriba. La jugada sigue pero el centro de Gio desde la derecha se va fuera.

as.com
19

AMARILLA PARA DAMIÁN SUÁREZ

La primera del partido se la lleva el charrúa tras un agarrón sobre Salva Sevilla en el medio del campo.

as.com
18

Qué intención la de Salva Sevilla... Amagó con el disparo en la frontal y termina filtrando un pase a Muriqi entre los defensas que se le va al kosovar en el control.

as.com
16

¡FUERA ÜNAL! El turco le pegó directamente a puerta y la pelota supera la barrera pero se marcha a medio metro de la cepa del palo izquierdo.

as.com
15

¡Falta muy peligrosa a favor del Getafe! Tiró la diagonal Arambarri y Battaglia le termina mandando al suelo.

as.com
12

Fuerza Ünal el córner por la derecha, obligando a Salva Sevilla a taponar en la línea de fondo.

as.com
10

¡OJO QUE OLIVERA SE DUELE! Se echa la mano al hombro izquierdo el charrúa, y parece que ha sido tras una pugna aérea frente a Gio González.

as.com
9

Se suceden las imprecisiones en este tramo inicial del partido. Ahora mismo es Battaglia quien rifa el balón a la banda ante la presión de Enes Ünal.

as.com
7

¡Arriba Maffeo! Se coló el hoy carrilero por el primer palo pero su cabezazo sale muy alto.

as.com
6

Llega tarde Maksimovic y le deja el recado a Fer Niño: falta lateral a favor del Mallorca que botará Salva Sevilla.

as.com
4

¡Despeja como puede Baba! Cuelga Arambarri desde la izquierda el primer córner del partido pero no lo aprovecha el Getafe.

as.com
3

Sorprende el dibujo del Mallorca en el campo: Baba se clava entre Russo y Oliván en defensa: Gio por el carril derecho, Maffeo por la izquierda y tres en la medular.

as.com
2

¡Prueba fortuna Maffeo! Le pega con potencia desde el perfil izquierdo del área pero la pelota se marcha lejos del palo largo.

as.com

¡Suena el silbato de Mateu Lahoz! ¡ARRAAAANCA EL PARTIDO! Mueve la pelota el Mallorca.

as.com

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS! Y lo hacen con una camiseta que pone: Ánimo Mata. Bonito gesto el que tienen hacia Jaime Mata, que ha tenido que pasar por quirófano tras su lesión y se pierde lo que queda de temporada.

as.com

APERCIBIDOS

En el Getafe lo están Djené, Maksimovic y Arambarri. Por parte del Mallorca, cuatro jugadores: Reina, Abdón, Ángel Rodríguez y Muriqi.

as.com

ÁRBITRO

Mateu Lahoz, del colegio valenciano, será el encargado de dirigir este choque. En la Sala VOR estará Estrada Fernández, árbitro del comité catalán.

as.com

Los líderes

Estas son las estadísticas de cada equipo antes de afrontar este choque.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
1042
Paradas del portero
as.com

El Getafe quiere dar caza al Elche

Porque dar caza al equipo ilicitano supone tener un margen de seis puntos sobre el descenso. Eso pasaría únicamente con la victoria en el día de hoy, algo que no consiguen los de Quique Sánchez Flores desde el pasado de febrero ante el Levante.

PTPJPGPEPP
1332289514
1432298813
15292961112
16282961013
17272951212
as.com

Los bermellones pueden salir hoy del descenso

De conseguir el triunfo hoy, los de Aguirre empatarían a puntos con el Getafe y tendrían en average ganado. Además, meterían presión al Granada y al Cádiz.

PTPJPGPEPP
16282961013
17272951212
1826296815
1922295717
20192931016
as.com

La llegada de los protagonistas al feudo azulón

Poco menos de media hora para que arranque el partido.

as.com

Desde el primer minuto hemos pensado que teníamos que cazar para conseguir objetivos. A estas alturas no se nos va a poner cara de presa. Nuestra mentalidad es fuerte. Venimos de competir bien en situaciones difíciles y queremos volver a ser ese equipo incómodo, agresivo y con mucha energía que pone las cosas muy difíciles y llega al gol.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe

Estamos aquí por los resultados, no estamos para hacer cosas ilógicas o cambiar radicalmente, no tenemos una bola de cristal ni una varita mágica para hacer de la noche a la mañana que ganemos nueve partidos seguidos, estamos contrarreloj y los resultados son los que te inyectan ánimo o desánimo.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca

Quique recupera su eje de juego

De vuelta están Maksimovic y Arambarri, dos de los jugadores más importantes del conjunto azulón, volviendo a ser de partida en la medular junto a Aleñá. Entran estos dos jugadores por Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez. El tercer cambio viene incentivado por la sanción de Cuenca. Hoy como quinto defensor actuará Okay Yokuslu.

as.com

Aguirre apuesta por Fer Niño en ataque

Hasta seis cambios ha introducido Javier Aguirre, en su debut como técnico del Mallorca, tras el choque en el que perdieron los bermellones frente al Espanyol: Jaume Costa y Raíllo (sancionados) junto a Valjent se caen de la defensa y entran Oliván, Russo y Maffeo. En el mediocampo desaparecen Kang-In y Antonio Sánchez, tomando el relevo Salva Sevilla y Battaglia. Finalmente Fer Niño será la pareja en ataque de Muriqi, entrando por Ángel.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com

Getafe

Mejores son las condiciones en las que llega el conjunto de Quique Sánchez Flores con respecto a su némesis en el día de hoy. No obstante, las necesidades son las mismas pues el descenso acecha a la vuelta de la esquina. Gran parte de culpa tienen el poco premio que llevan en los últimos seis partidos: cuatro puntos sumados que le dejan a tres del pozo. Hoy se juega el average (0-0 en la ida) ante un rival directo y lo harán ante su público. De cara al choque de hoy, están lesionados Mata, Vitolo y Silva. Sancionados, Cuenca y Jankto. Vuelven Arambarri y Maksimovic.

As a seguir: Enes Ünal. Desatado en la temporada actual. Catorce son los goles que suma el delantero turco, que llega a este partido tras jugar con su país y meter previamente al Athletic en la última jornada liguera.

as.com

Mallorca

Difícil papeleta, cómo no, la que tiene Javier Aguirre en su estreno como entrenador bermellón: la racha previa alcanza las seis derrotas consecutivas y ahora mismo el buque insular navega en zona de descenso. Cierto es que solo le separan tras puntos de su rival en el día de hoy, y entre ambos conjuntos en la talba están el Granada y el Cádiz. Como gran novedad, hoy vuelve Maffeo, y entran Gayá y Marcos Fernández, del filial. Se cae por lesión Sedlar y no están, por sanción, Raíllo y Jaume Costa.

As a seguir: Vedat Muriqi. El ariete kosovar cayó de pie en la isla, dando un soplo de aire fresco tanto en ataque gracias a su sacrificio, esfuerzo y gol. Lleva cinco jornadas sin ver puerta y su equipo le necesita más que nunca.

as.com
Almuerzo con tinte dramático

La previa del choque, por Javier Hernández.

as.com

¡Arranca el carrusel de partidos en LaLiga Santander! Abrimos el abanico de partidos de esta jornada 30 con un duelo entre dos equipos que se juegan la vida: Getafe y Mallorca quieren alejarse del descenso por todos los medios, disputando este encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 14:00h.

as.com