NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lazio LAZ
2
Manuel Lazzari 16',Milinkovic-Savic 50'
Sassuolo SAS
1
Hamed Junior Traore 93'
Finalizado

LAZIO 2 - SASSUOLO 1

La Lazio no falla y mete presión a Roma y Atalanta

El conjunto entrenado por Sarri se ha impuesto por 2-1 al Sassuolo. Lazzari y Milinkovic-Savic han marcado los goles de la victoria.

Actualizado a
El jugador de la Lazio Manuel Lazzari celebrates su gol contra el Sassuolo.
El jugador de la Lazio Manuel Lazzari celebrates su gol contra el Sassuolo.DPA vía Europa Press

La lucha por los puestos europeos está al rojo vivo, y cualquier pinchazo supone casi una sentencia para la temporada que viene. La Lazio recibió en el Estadio Olímpico a un peligroso Sassuolo, que siempre genera peligro, al que se impuso con suficiencia por 2-1 gracias a una buena actuación colectiva. Una victoria que coloca al conjunto entrenado por Maurizio Sarri en el quinto puesto, a falta de que Roma y Atalanta jueguen sus partidos de esta jornada.

Fue un partido muy abierto en Roma. Los Laziali llegaban al choque con la herida abierta del derbi de la capital, en el que sucumbieron por 3-0, y necesitaban la victoria para mantenerse en la lucha y meter presión a sus contendientes en la pugna europea. Ambos equipos salieron a por el partido, pero los visitantes notaron la falta de su líder en la ofensiva, el italiano Doménico Berardi. Sin él, pese a tener peso en ataque, las llegadas no fueron tan claras como de costumbre.

Los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri, tras un inicio dubitativo, se hicieron con el dominio de la medular gracias a Luis Alberto, que volvió a firmar una destacada actuación, y al serbio Sergej Milinkovic-Savic, protagonistas en el segundo gol.

Pero antes, justo cuando se cumplió el cuarto de hora, el lateral derecho local, Manuel Lazzari, interceptó el balón en el centro del campo, cabalgó hasta la frontal y definió con su pierna menos hábil al palo derecho del guardameta para abrir la lata. Continuó el dominio del Lazio, pero es difícil que el Sassuolo no genere alguna internada clara. Pudo empatar el italiano Davide Frattesi, pero su testarazo fue directo a un palo.

La segunda parte siguió el mismo guion. Las Águilas mandaban y tenían dominado el ritmo del juego, aunque el desacierto de Ciro Immobile, que se fue sin marcar, hizo que el resultado no fuera más abultado. Pera aparecieron Luis Alberto y Milinkovic-Savic. El serbio, con una intervención de cuatro minutos del VAR para oficializar el tanto, rubricó el 2-0 definitivo a la salida de vestuarios, en el minuto 50, al rematar con la zurda una falta botada por el medio español.

Lo intentó el Sassuolo en los minutos finales y encontró recompensa en el tiempo añadido con un gol del marfileño Hamid Traoré, el mejor de un ataque neroverdi que notó la falta de Berardi. Con estos tres puntos, la Lazio asciende a la quinta posición, de Europa League, a la espera de lo que hagan Atalanta y Roma, mientras que el Sassuolo se queda noveno, asentado en la zona media de la tabla.

El Spezia respira y el Venecia se hunde

El Spezia rescató en el tiempo añadido tres puntos fundamentales para alejarse casi de manera definitiva de los puestos de peligro ante un Venecia (1-0) que tenía atado un importante punto para acercarse a la salvación. Ambos necesitaban sumar para no ahogarse a falta de siete jornadas para que finalice la liga. El empate no beneficiaba a ninguno de ellos en exceso, pero el postrero resultado certifica, prácticamente, la salvación del Spezia y mantiene al Venecia en una posición comprometida.

El partido se presentó muy igualado. Un encuentro de tú a tú en el que ninguno quería cometer errores. Y se notó. No hubo apenas ocasionesclaras hasta los últimos 15 minutos de encuentro, cuando los locales apretaron algo más que los venecianos y encontraron su recompensa. Sin embargo, a punto estuvo la historia de ser diferente si, en la primera mitad, un disparo de falta del italiano Mattia Aramu no se hubiera estrellado en el larguero en el minuto 37. Antes, ambos equipos rondaron el área rival sin determinación, sin claridad y sin acierto.

La segunda parte fue más de lo mismo, con dominio repartido entre los equipos y poca claridad en el último tercio del campo. Hasta que el partido se convirtió en un ida y vuelta a partir del minuto 75. Apretó el conjunto que dirige el italiano Thiago Motta, con un Bastoni que lideró las ofensivas, y a punto estuvo de abrir el marcador con un testarazo del francés Kelvin Amian que superó al guardameta pero que sacó sobre la línea el italiano Pietro Ceccaroni.

Mandaba el Spezia, que tuvo alguna ocasión clara antes del gol. Cuando todo hacía indicar que se iba a hacer oficial el empate, en el minuto 94 el Spezia aprovechó un error grosero de la defensa visitante, que pecó de poca contundencia para despejar un centro frontal. Rey Manaj recogió el balón suelto en el área, disparó y apareció, de nuevo, Maenpaa, pero el rechace salió hacia el ganés Emmanuel Gyasi, que introdujo con su vientre el balón en la portería y certificó la importante victoria de los suyos. Con estos tres puntos, el Spezia casi puede considerarse un equipo salvado con 32 puntos (14º), mientras que el Venecia sigue penúltimo a tres de la salvación, aunque con un partido menos.

La Salernitana sigue sin levantar cabeza

El Torino se impuso a domicilio (0-1) a una luchadora Salernitana que sigue sin sumar los puntos necesarios para conseguir una salvación cada vez más complicada. Ambos conjuntos cerraron la jornada del sábado con un partido muy igualado en el que cualquiera pudo llevarse el triunfo y en el que un penalti de Federico Fazio sobre Andrea Belloti inclinó la balanza en favor de los de Turín.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y con dos grandes intervenciones de los guardametas. El albanés Etrit Berisha, del Torino, protagonizó la primera estirada de nivel de la noche, en el minuto siete, al disparo -que también toco en el palo- del italiano Simone Verdi, para impedir el 1-0 local. Y le siguió la de Luigi Sepe a su compatriota Andrea Belloti, en el minuto quince de partido, aunque a la postre se convirtió en amarga para los de Salerno. Sepe repelió con una mano baja y fuerte el golpeo desde los once metros de Belloti, ajustado al palo. Sin embargo, el colegiado del encuentro mandó repetir la pena máxima por invasión del área por parte de los locales. Y Belloti, en este caso, no perdonó. Las celebraciones de los locales se convirtieron en protestas.

Ya en la segunda mitad, los colistas del campeonato doméstico salieron con la idea de imponer su ritmo, conscientes de que necesitan con urgencia sumar puntos para mantener la esperanza de la salvación. Y por momentos lo consiguieron. De hecho, a punto estuvo de empatar el brasileño Ederson Lourenco, pero una nueva gran intervención de Berisha desvió el disparo a saquede esquina. La Salernitana se quedó con un hombre menos, pero no dejó de intentarlo y tuvo el control en la segunda parte.

Pero volcarse al ataque dejó espacios a los turineses, que pudieron ampliar su rédito con un potente disparo de Belloti que acabó en la madera. Aun así, casi logra el empate 'in extremis' Mikael Filipe con un remate acrobático. Con este resultado la Salernitana, con dos partidos menos todavía, se mantiene como el farolillo rojo de la Serie A a seis puntos de Venecia y Genoa, y a nueve del Cagliari, primer equipo que no está en descenso. La salvación, a falta de nueve jornadas, se antoja muy complicada. El Torino, por su parte, se lleva tres puntos que le asientan en la undécima posición.

Cambios

Rogerio (45', Giorgos Kyriakopoulos), Jeremy Toljan (73', Mert Müldür), Abdou Harroui (73', Davide Frattesi), Danilo Cataldi (78', Lucas Leiva), Brian Oddei (83', Gregoire Defrel), Toma Basic (84', Sergej Milinkovic-Savic), Luigi Samele (88', Gianluca Scamacca), Jean-Daniel Akpa Akpro (92', Luis Alberto)

Goles

1-0, 16': Manuel Lazzari, 2-0, 50': Milinkovic-Savic, 2-1, 93': Hamed Junior Traore

Tarjetas

Arbitro: Antonio Rapuano
Arbitro VAR: Daniele Orsato, Giorgio Peretti
Kyriakopoulos (4',Amarilla) Felipe Anderson (6',Amarilla) Davide Frattesi (31',Amarilla) Abdoulrahmane Harroui (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 59 31 17 8 6
5 54 31 16 6 9
6 52 31 15 7 9
7 51 30 14 9 7
8 50 30 15 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 50 30 15 5 10
9 45 31 12 9 10
10 43 31 11 10 10
11 38 30 10 8 12
12 34 30 9 7 14