Olmo hunde a Haaland
Los de Rose no estuvieron a la altura y, ya de forma definitiva, terminaron despidiéndose de la lucha por la ensaladera tras encajar una durísima derrota. El español metió un golazo.
Era el momento del Borussia Dortmund. Con la victoria del Bayern de Múnich en el alambre por una presunta alineación indebida, las abejas podían aumentar la presión sobre el eterno rival ya que una victoria en el partidazo ante el Leipzig valía oro. Los tres puntos hubieran servido para recortar a un total de tres puntos la diferencia con respecto a los muniqueses en la clasificación de la Bundesliga si el órgano de competición termina anulando el triunfo bávaro en Friburgo. Pero como ya ocurrió tantas veces en lo que va de curso, los de Rose no estuvieron a la altura y, ya de forma definitiva, terminaron despidiéndose de la lucha por la ensaladera tras encajar una durísima derrota por 1-4 ante el Leipzig de un Olmo que cerró la tarde con un auténtico golazo.
La buena noticia por parte de los locales fue la presencia de Haaland en el once de los 'borussen', duda hasta última hora debido a unas molestias en el tobillo. No pudo materializar el noruego un defectuoso pase de su capitán Reus en la que fue la primera clarísima por parte de un BVB que comenzó con mucho ímpetu. El Leipzig prefirió esperar replegado para aprovechar algún que otro error de los negriamarillos, algo que ocurrió tras una pérdida de Can que el inspiradísimo Laimer aprovechó para adelantar a los suyos con una gran vaselina. Otra vez Laimer, esta vez por medio de un potente zurdazo que entró tras ser rechazado por Can, complicó la cosa aún más para un Borussia que, una vez más, volvía a nadar a contracorriente.
El choque en el Signal Iduna Park fue un fiel reflejo de lo que viene siendo la temporada desde el punto de vista negriamarillo: demasiado esfuerzo para que los partidos se le terminen escapando en tres errores defensivos. Los dos jarros de agua fría provocaron que el choque se igualara en la segunda mitad, algo que volvió a aprovechar el Leipzig más letal. El imperial Nkunku, involucrado en ambos tantos, subió el tercero con la zurda tras una delicatessen de Laimer, que hizo llegar el cuero al francés con la suela de su bota. Como tantas veces en lo que va de temporada, el Borussia Dortmund terminó derrumbándose y Haaland (lleva cuatro partidos de sequía con el Borussia) con él. Malen anotó el tanto del honor, pero un misil de Olmo que estalló en la escuadra de Kobel restableció la diferencia inicial de goles y terminó con las últimas esperanzas del Borussia Dortmund de cara al título.
- 1 Gregor Kobel
- 16 Manuel Akanji
- 23 Emre Can
- 15 Hummels
- 28 Witsel (60')
- 10 T. Hazard (73')
- 22 Jude Bellingham
- 13 Raphael Guerreiro
- 9 Erling Braut Haaland
- 39 Marius Wolf (60')
- 11 Marco Reus (73')
- Banquillo
- 7 Gio Reyna (73')
- 34 Marin Pongracic
- 18 Youssoufa Moukoko
- 21 Malen (60')
- 19 Brandt (73')
- 20 Reinier Carvalho
- 5 Dan-Axel Zagadou
- 35 Hitz
- 8 Dahoud (60')
- 1 Gulacsi
- 32 Gvardiol
- 4 Willi Orban
- 2 Mohamed Simakan (77')
- 44 Kevin Kampl (67')
- 25 Dani Olmo (88')
- 27 Laimer x2
- 22 Nordi Mukiele (67')
- 3 Tasende
- 18 Nkunku
- 33 André Silva (77')
- Banquillo
- 10 Forsberg (67')
- 17 Dominik Szoboszlai (77')
- 23 Marcel Halstenberg (77')
- 38 Hugo Novoa (88')
- 31 Josep Martínez
- 16 Lukas Klostermann (67')
- 13 Tschauner
- 37 Sidney Raebiger
Cambios
Mahmoud Dahoud (60', Axel Witsel), Donyell Malen (60', Marius Wolf), Emil Forsberg (67', Kevin Kampl), Lukas Klostermann (67', Nordi Mukiele), Julian Brandt (73', Marco Reus), Giovanni Reyna (73', Thorgan Hazard), Marcel Halstenberg (77', Mohamed Simakan), Dominik Szoboszlai (77', André Silva), Hugo Novoa (88', Dani Olmo)
Goles
0-1, 20': Laimer, 0-2, 29': Laimer, 0-3, 57': Nkunku, 1-3, 83': Malen, 1-4, 85': Dani Olmo
Tarjetas
Arbitro: Marco Fritz
Arbitro VAR: Robert Schröder, Justus Zorn
T. Hazard (44',Amarilla) Kevin Kampl (53',Amarilla) Emre Can (79',Amarilla) Malen (87',Amarilla)