NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Lío en Stamford Bridge

Un centenar de aficionados protestó contra uno de los posibles compradores del Chelsea. Las pancartas de "No a los Ricketts" poblaron la Stamford Gate.

Lío en Stamford Bridge
GLYN KIRKAFP

A falta de cuatro días para la visita del Real Madrid en Champions, más de un centenar de aficionados del Chelsea se reunió para protestar en contra de unos posibles compradores del club: los Ricketts. La familia norteamericana es propietaria de los Chicago Cubs y ha sido acusada de racismo en numerosas ocasiones. Algo que no convence a los seguidores blues, que se concentraron en las inmediaciones de Stamford Bridge en la previa del encuentro ante el Brentford.

Las pancartas de "No a los Ricketts, no al racismo" poblaron la Stamford Gate, uno de los accesos al estadio, donde subió la temperatura con el paso de los minutos... "¡Que os jod***, no os queremos aquí", gritaban a pleno pulmón los seguidores del Chelsea, que llegaron a encender una bengala. Pero el aficionado responsable fue rápidamente detenido por la policía británica, que aprovechó para pedir a los allí concentrados que "moderaran su lenguaje", tal y como presenció el Diario AS.

No acallaron a los fans del Chelsea, que captaron la atención de todos los medios de comunicación acreditados. "Los Ricketts son racistas, son desagradables, creo que solo quieren el dinero del Chelsea, no invertir en él", explicaba a este periódico una aficionada veterana que sigue al equipo desde hace más de 64 años y que es conocedora de la situación ruinosa de los Cubs, el club de la MLB de béisbol que sufre los recortes de los Ricketts. Una política económica muy temida por los aficionados del equipo londinense.

En la misma línea iba otro joven aficionado, que acaba de cumplir la mayoría de edad, y que tenía un claro favorito para comprar el club: Nick Candy. Pero Candy, empresario británico famoso por ser seguidor del Chelsea, está fuera del proceso final conducido por Raine Group, el banco neoyorquino, que además de los Ricketts, tiene tres candidatos definitivos: sir Broughton, Steve Pagliuca y Todd Boehly.

De entre los finalistas, Boehly y su consorcio suizo-norteamericano es la opción que más interesa a los fans del Chelsea, como reconoce otro de los partícipes en la protesta, que portaba una de las pancartas más voluminosas, y que quiere evitar que su a su equipo le recorten el presupuesto: "Boehly podría invertir más en el equipo, como hacía Roman Abramovich. Es imposible que Abramovich vuelva, pero nos gustaría".

El apoyo a Roman Abramovich fue unánime entre el grupo de asistentes, que no dudó en hacer cánticos a su favor, para sorpresa de los aficionados más experimentados, que iban despejando el lugar. Nada que ver con las protestas de hace un año por la Superliga, donde más de 5.000 personas se manifestaron por la calle paralela al estadio, Fulham Road, en la que hoy el tráfico era fluido.