NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Rüdiger 47'
Brentford BRE
4
Vitaly Janelt 49', 59',Eriksen 53',Yoane Wissa 86'
Finalizado

CHELSEA 1-BRENTFORD 4

Batacazo del Chelsea antes de recibir en Champions al Madrid

El equipo de Tuchel perdió por un doloroso 1-4 frente al Brentford. Una derrota inesperada que deja a la defensa 'blue' muy cuestionada, en plena crisis institucional.

Actualizado a
Batacazo del Chelsea antes de recibir en Champions al Madrid

No son buenos tiempos para los aficionados al Chelsea, que vivieron una tremenda derrota frente al Brentford en Stamford Bridge. El equipo que ocupa el puesto decimocuarto de la Premier League doblegó al conjunto de Tuchel, muy por debajo de su nivel habitual. Por eso, a pesar de adelantarse en el marcador al inicio de la segunda parte con un gol de Rüdiger, acabó recibiendo cuatro tantos obra de Janelt, Eriksen y Wissa. Cuatro dardos que ponen en la diana al club londinense justo antes de la visita del Real Madrid el próximo miércoles...

Un mal día también para Kanté, que cumplía su partido 250 con la camiseta del Chelsea y lo hacía acompañado en la media por Loftus-Cheek. El canterano blue formaba parte de las rotaciones de Tuchel, que no apostó por su clásico 3-4-3 y dispuso un 4-3-3 con vistas al encuentro frente al Madrid. Pero la defensa de dos centrales y dos laterales no funcionó a los locales, que ya desde el comienzo salieron dubitativos.

De eso se aprovechó el Brentford y su delantero, Toney, que contó con tres ocasiones de gol en los primeros diez minutos, pero Mendy frenó sus intentonas. El francés estuvo tan exigido que poco después estuvo a punto de ser sustituido por un golpe en la rodilla, pero continuó, y el Chelsea empezó a amasar la posesión. Eso sí, sin excesivo éxito, porque Werner, otra de las novedades en el once de Tuchel, cada vez que recibía estaba tan atosigado por las avispas que no lograba darse la vuelta.

Loftus-Cheek y Mount probaron a Raya, sin llegar a intimidar al portero del Brentford. El que más cerca estuvo fue Ziyech, que cruzó una buena pelota, pero de nuevo se encontró con el cancerbero español. Con esas tres llegadas de los blues se alcanzó el descanso, del que salió espídico Rüdiger. Los aficionados no habían vuelto a sus butacas y se encontraron con el primer gol del Chelsea en un tiro desde más de 35 metros del central alemán. Un auténtico misil que rebotó en el palo y sorprendió a Raya.

Rüdiger lo celebró enloquecido, pero en la siguiente jugada, el Brentford respondió. Janelt, que estaba siendo el mejor de los visitantes, cazó un balón en el área y dio el empate al Brentford. El centrocampista de las avispas se aprovechó de la mala basculación del Chelsea, que en una contra en el minuto 55, encajó el segundo gol: Eriksen culminó la transición de su equipo para dar el 1-2 y demostrar que ya está recuperado de su dolencia cardíaca.

Su gol dejó mudo a Stamford Bridge. Desde la sanción del gobierno británico a Roman Abramovich, el Chelsea había encadenado seis victorias consecutivas y el duelo ante el Brentford se consideraba un simple trámite. No fue así, y de nuevo aprovechándose de la mala tarde de la defensa blue, Janelt hizo el tercero para el Brentford con una vaselina que dejó tiritando a Mendy.

Fue entonces, a falta de media hora para la conclusión, cuando Kovacic y Lukaku entraron en escena para recortar distancias. Una medida urgente de Tuchel, que veía que los tres puntos se le escurrían como a Havertz los goles. El delantero alemán, que venía de una gran racha, estuvo errático contra el Brentford y desaprovechó tres buenas llegadas que hubieran acercado el empate a su equipo, que encajó el 1-4 muy al final, a falta de la prolongación. Wissa, que acababa de salir, recibió dentro del área en la enésima jugada mal defendida por el Chelsea y desató la fiesta de los visitantes, que celebraron la increíble victoria ante las caras largas de los blues, que vieron cómo la crisis institucional ha terminado afectando al rendimiento deportivo del equipo.

Cambios

Reece James (54', Marcos Alonso), Mateo Kovacic (63', Timo Werner), Romelu Lukaku (64', N'Golo Kanté), Mathias Jensen (81', Vitaly Janelt), Yoane Wissa (84', Bryan Mbeumo), Sergi Canós (87', Rico Henry)

Goles

1-0, 47': Rüdiger, 1-1, 49': Vitaly Janelt, 1-2, 53': Eriksen, 1-3, 59': Vitaly Janelt, 1-4, 86': Yoane Wissa

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 30 23 4 3
2 72 30 22 6 2
3 59 29 17 8 4
4 54 30 17 3 10
5 54 28 17 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 34 29 7 13 9
13 34 30 7 13 10
14 33 31 9 6 16
15 31 30 7 10 13
16 30 31 7 9 15