NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "Ojalá los aficionados dejen de lado su enfado mañana"

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro de este domingo contra el Lorient de la jornada 30 de la Ligue 1.

Actualizado a
Pochettino: "Ojalá los aficionados dejen de lado su enfado mañana"
BENOIT TESSIERREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro de este domingo contra el Lorient correspondiente a la jornada 30 de la Ligue 1. El técnico argentino resaltó que espera recuperar la armonía con los aficionados tras la decepción de la Champions League, además de reconocer que el equipo está centrado en darle al PSG la décima Ligue 1 de su historia.

Si ha pensado en cambiar el equipo tras el desastre en Mónaco: "El de Mónaco fue un partido muy malo y en unas circunstancias en las que casi todos nuestros jugadores estaban envueltos en partidos decisivos en el parón internacional. Eso no es justificante, pero sí a tener en cuenta. No hicimos un buen partido. Eso ya lo dije. Y, segundo, creo que hemos tenido muy pocos jugadores. Hemos trabajado con jóvenes de 16-17 años que juegan en el sub 19, porque casi todos los jugadores, no solamente los jóvenes, sino también los mayores, estuvieron con sus selecciones. Lógicamente, estos días, por la intensidad de los partidos que jugaron con las selecciones, hemos trabajado en equilibrar la parte física".

Si el equipo adolece la falta de un líder: "Yo creo que hay debates que no son correctos. Yo creo que en todo grupo hay líderes. Cuando hablamos de liderazgo, siempre hay un líder dentro de un club, plantilla y en el staff técnico. El liderazgo se ejerce desde todas las áreas. Se necesitan líderes de todos los lados. Aquí hemos tenido una gran decepción con el Real Madrid por no seguir adelante en la Champions y eso ha sido un detonante para que se hable de muchas cosas. El club lleva buscando durante muchos años ganar la competición más difícil, que es la Champions League, y por aquí han pasado grandísimos jugadores y jugadores de mucho carácter, como también entrenadores, directores deportivos o demás. No me parece algo evidente o imprescindible para lograr el objetivo del club. Los debates son siempre interesantes y tienen que estar ahí, pero no creo que sea el principal problema la falta de liderazgo. No solo me refiero a un grupo de jugadores, siempre hablamos de liderazgo de club".

Si ganar al Lorient puede recuperar la armonía con la afición: "Lo importante es juntarnos todos por el bien de nuestro club y por el bien de todo lo que amamos, que es el PSG. Lo más importante es centrarnos y en enfocarnos de que tenemos que ganar la décima Ligue 1, que va a ser muy importante de conseguirla. Para eso necesitamos a los mejores jugadores, necesitamos el mejor estado de forma de los jugadores y a todo el club apoyando al equipo, que tiene que lograr el resultado. Lógicamente, con nuestros fans será más fácil. Si tenemos a nuestros fans transmitiendo la energía que nos pueden transmitir, va a ser más fácil lograr los resultados. Es un título importante que no tenemos que subestimar y darle la importancia que merece ser campeones de Francia. Ojalá nuestros fans puedan dejar de lado el enfado y quizá esos malos feelings y que estén con el equipo, porque lo agradecería mucho y los jugadores se sentirían mucho más arropados. Sin olvidar que es normal, porque hay una gran decepción por parte de todo el mundo".

Cómo está el grupo tras el mes de marzo complicado: "Mejor. Después de la eliminación de Champions y después de lo de Burdeos y Mónaco, la situación fue muy difícil. La semana previa de Mónaco fue de las peores que he pasado en París, sobre todo por la tristeza de la situación y de todo lo que sentimos. Afectó mucho. Más allá de que han venido algunos con problemas, creo que el estado es mucho mejor que después de Burdeos y de Mónaco. Mañana vamos a estar en las condiciones o tenemos las condiciones para hacer un buen partido y, sobre todo, ganar, recuperar los buenos feelings y acabar la temporada de la mejor forma posible".

El tiempo: "Todo necesita tiempo. En Tottenham lo necesité. Sobre todo optimizando las herramientas que tienes. No se pueden comparar los proyectos ni la idiosincrasia de un club en países diferentes. Todo proceso necesita un desarrollo y una visión. Y hay que encontrar las piezas que sean las correctas para lograr los objetivos. No quiero decir que sea más difícil. Demandan otro tipo de procesos y que lograrlo tiene la misma complejidad que otro club. Vemos equipos como el City que trabajan durante muchos años para ganar la Champions y últimamente han logrado estar en semifinales o la final. O la Juventus también".

El sorteo del Mundial para Argentina y Francia: "Los dos equipos son muy buenos. Creo que los grupos siempre son más difíciles que en el papel. Porque creo que para Argentina, México, Polonia y Arabia Saudí, en el papel es la favorita Argentina, pero luego hay que competir. La Copa del Mundo son estados de forma. Francia es la última campeona del mundo, también es clara favorita. Me gusta Dinamarca, dije que hay que tener cuidado con Dinamarca, se lo dije hoy a Mbappé y Kimpembe, "cuidado con Dinamarca que es una buena selección", pero creo que tanto Argentina como Francia son favoritas no solo para pasar de grupo, sino también para llegar lejos en la Copa del Mundo".