NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Giro radical con De Ligt

El central de la Juventus podría salir si llega una buena oferta según la Gazzetta dello Sport. Se sumaría a la baja de Paulo Dybala, que se marchará al acabar contrato.

Actualizado a
Giro radical con De Ligt
MAURICE VAN STEENAFP

La Juventus de Turín está decidida a cambiar de cara en busca de volver a reinar en Italia. Los bianconeri dejarán salir este verano a Paulo Dybala después de que el argentino triunfará, pero no acabara de romper en todo lo que se esperaba en el norte de Italia concionado, muy en parte, por las lesiones.

La salida del argentino parecía la más clara pero se podría dar una de lo más inesperada. Matthijs de Ligt fue la gran apuesta de la Juventus para sustituir a su histórica tripleta en la zaga con Chiellini, Bonucci y Barzagli. El joven central abandonó el Ajax a cambio de 85,5 millones de euros después de llegar a las semifinales de la Champions League siendo el líder de la defensa de los de Ámsterdam y uno de sus jugadores más destacados. La Vecchia Signora apostó fuertemente por él, pero ahora todo podría cambiar.

Según la Gazzetta dello Sport, De Ligt no es intocable en la Juventus y si llega una buena oferta estos estarían dispuestos a aceptarla para reconstruir el equipo. Mínimo, la puja por el central tendría que rozar la inversion de la Juve en él, es decir, los 85 millones de euros.

Si sale este traspaso, la Juventus seguría avanzando en su gran objetivo: Zaniolo. La estrella de la Roma es el más deseado en Turín y aseguran en este diario que la Juve le propondría una cesión con obligación de compra de cara al próximo mercado, algo que parece complicado que acepten en la capital italiana.

Si bien podría entrar en el juego del mercado, De Ligt está siendo un fijo para Allegri durante toda esta temporada. El neerlandés acumula casi 3000 minutos en lo que va de campaña distribuidos entre Serie A, Champions League y Copa de Italia.